La provincia de Ciudad Real acoge la campaña ‘Repara, Reutiliza, Recicla’

La campaña “Repara, Reutiliza, Recicla” llega a Ciudad Real y su provincial Se trata de una campaña que comenzó en Guadalajara y que se irá extendiendo a las cinco capitales de la región, incluyendo la participación de Amiab. Se llevarán a cabo hasta 120 acciones en diferentes localidades y ciudades de la región, las cuales incluyen talleres educativos gratuitos de reparación y reciclaje con una duración de hora y media, abiertos al público para fomentar de manera divulgativa la gestión de este tipo de residuos.

Esta iniciativa forma parte de las acciones incluidas en el Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las entidades gestoras de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), junto con las Entidades Locales de los municipios visitados.

Ciudad Real, próxima parada

La próxima semana (20-24 de marzo), la campaña llegará a la provincia de Ciudad Real. El lunes 20 y martes 21 de marzo, la capital de la provincia acogerá un taller itinerante en una furgoneta que se ubicará en la Plaza del Pilar, con horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los ciudadanos podrán recibir asesoramiento gratuito para reparar y reciclar sus dispositivos eléctricos y electrónicos.

El miércoles 22 de marzo, la misma furgoneta-taller estará en Tomelloso durante todo el día en la Plaza de España, y el jueves 23 de marzo llegará a Manzanares, con horario de mañana (10:00 a 13:00 horas) en la carretera de La Solana, esquina con la calle de la Azucena. Por la tarde (16:00 a 19:00 horas), la furgoneta estará disponible en La Solana, en la Plaza Mayor.

Los talleres están impartidos por técnicos especializados en el tema, quienes también proporcionarán información sobre el mantenimiento de los dispositivos eléctricos y electrónicos, así como sobre los canales disponibles para su recogida y adecuada gestión de residuos en cada municipio. Además, se divulgará información acerca de los valores de la economía circular y la gestión responsable de los residuos.

La entrada La campaña ‘Repara, Reutiliza, Recicla’ llega a Ciudad Real y su provincia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio