La Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha llegará esta semana a cinco municipios de la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha invita a los residentes de la provincia de Ciudad Real a disfrutar de una semana llena de actividades culturales organizadas por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, del 27 de mayo al 2 de junio.

La Red de Artes Escénicas presentará una serie de actuaciones musicales y obras de teatro en varias localidades los días 30 y 31 de mayo. Por su parte, la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real acogerá la presentación de libros y el Cineclub de Mayo, además de albergar exposiciones sobre Charles Darwin y una muestra fotográfica de José Antonio Alcázar.

En los museos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la exposición «Atempora» en el Museo de Ciudad Real sigue siendo un referente en la investigación arqueológica de la provincia. La Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced también organizará en el Museo López-Villaseñor la presentación del libro «Alegra Aura».

El vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples de la Delegación Provincial de Ciudad Real continúa exhibiendo la muestra ‘Superarte’ de la Escuela de Arte de Tomelloso, dentro del proyecto Delegación Abierta. Además, el Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real desvelará los secretos de la alquimia en su Pieza del Mes.

La programación comenzará el lunes 27 de mayo con la presentación del libro «Emociones del alma: masaje de las 5 almas orgánicas» por Héctor Cocomá, a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado.

El martes 28 de mayo, se presentará el libro «Alegra Aura» de Miguel Galanes, con la presentación de Luiz Díaz Cacho. Este evento, organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced, tendrá lugar a las 19:30 horas en el Museo López-Villaseñor.

El miércoles 29 de mayo, la Biblioteca Pública del Estado proyectará la película «Tambores apaches» a las 18:30 horas, con presentación y coloquio a cargo de Rodrigo Dueñas, como parte del Cineclub.

Además, cinco espectáculos incluidos en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha llegarán a otras tantas localidades de la provincia de Ciudad Real entre el jueves 30 de mayo y el domingo 2 de junio.

El jueves 30 de mayo, la obra teatral ‘La Tía Mandarina’ de Trabalenguas teatro será representada en la Casa de Cultura de Torrenueva. También, el mismo día el Show ‘Risa Asegurada’ de Ruben Faura llegará al teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava.

Para el 31 de mayo, el espectáculo ‘Poesía Flamenca’ de la artista ciudadrealeña Eva Maria se presentará en la Casa de la Música de Aldea del Rey.

En resumen, habrá una amplia variedad de eventos culturales en Ciudad Real para que los residentes disfruten de esta semana llena de arte y entretenimiento.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio