Las obras de remodelación de algunas calles de Tomelloso ha visitado al alcaldesa local

Algunas obras de remodelación están en marcha en calles de Tomelloso (Ciudad Real). Y por ello, la alcalde de la localidad, Inmaculada Jiménez, visitó el día de ayer, las obras de la primera fase de remodelación integral de la calle Independencia, que van a afectar al tramo comprendido entre las calles Belén y Pintor Francisco Carretero y las de la segunda fase de mejora de la calle Monte, con la que finaliza su remodelación.

Remodelación de algunas calles de la localidad

Estas obras que han iniciado esta semana, fueron adjudicadas a la empresa local Chaparro de La Hoz, supondrán una inversión de 195.000 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Jiménez, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, José Ángel López, ha destacado el importante cambio urbanístico que la ciudad ha experimentado en los últimos seis años y que, concretamente en la zona centro, han abarcado las calles Azucena, Palma, Pintor López Torres y Monte.

Además de la Plaza de España, la calle Campo y también ahora, el Mercado de Abastos, donde ya están también en marcha las obras de rehabilitación y mejora. Intervenciones todas ellas que, ha recordado, se han ido realizando por fases, con cargo a planes de obra o modificaciones de crédito.

El Museo es un referente

“Entendemos que el centro de la ciudad es un corredor natural llamado a la reactivación y promoción económica, que es lo que hemos querido facilitar desde este equipo de gobierno”, conectando al mismo tiempo, ha dicho la alcaldesa, lugares importantes y emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Biblioteca Municipal o el Museo López Torres.

La remodelación de la calle Independencia, ha avanzado, incluirá la incorporación de elementos de embellecimiento, alusivos a las artes y la pintura. Y es que, ha recalcado, “tenemos que ser capaces de poner en valor lo bueno que tiene la ciudad de Tomelloso y, en este caso, para nosotros el Museo es un referente”.

Anuncian segunda fase de remodelación

A esta primera fase de remodelación seguirá una segunda, que según ha anunciado la alcaldesa, se desarrollará con cargo a los Planes de Obras de la Diputación Provincial, con el horizonte 2022-2023.

Una actuación urbanística que permitirá completar el proyecto de remodelación integral de la calle Independencia, llegando desde la calle Pintor Francisco Carretero hasta la Glorieta de María Cristina, el inicio de la calle Santa Rita y el final de las calles Lepanto y Domecq.

Los ciudadanos saben, ha dicho Jiménez, “que este equipo de gobierno cumple y que ha cambiado y transformado la ciudad de Tomelloso”. Cambios que generan expectación en la ciudad y que se van a extender, ha afirmado, a otras zonas de la ciudad, “porque todos los vecinos quieren, lógicamente, que las obras de mejora lleguen a sus calles”.

Es lo que se ha hecho, ha incidido Jiménez, con actuaciones como el cambio de iluminación por otra led, más eficiente y con el asfaltado de calles, con las que se ha llegado “a prácticamente todas las calles de Tomelloso” a lo largo de estos años y que van a continuar. En materia de eficiencia ha recordado que pronto concluirá el cambio del 100% de las luminarias existentes en la ciudad, gracias a la participación de la Diputación Provincial.

Planes de remodelación para varias avenidas

Jiménez ha anunciado que el equipo de gobierno va a seguir invirtiendo en Tomelloso para remodelar las grandes avenidas, “porque nos encontramos una ciudad sin inversión y abandonada”.

Ya lo ha hecho con la Avenida Juan Carlos I, cuyas obras de remodelación están ya en la última fase y prevé hacerlo en otras, siendo prioritarias la Avenida Antonio Huertas, y las calles Doña Crisanta, Garcia Pavón, Santa Rita y Estación, porque son zonas principales de la ciudad, ha dicho, “aunque sin descuidar otras zonas también importantes”.

Jiménez, que ha reiterado el abandono de la ciudad con el que se encontraron al llegar al gobierno municipal, ha recalcado que “en estos seis años han sido muchos los compromisos y actuaciones de este equipo de gobierno, que no ha dejado de trabajar, de invertir en la ciudad, de remodelarla, acondicionarla y, en definitiva, mejorarla, que es lo que vamos a seguir haciendo con estos próximos planes de actuación dirigidos a grandes avenidas, sin dejar de invertir en otras materias como asfaltado o iluminación en el resto de la ciudad.”.

La entrada Las obras de remodelación de algunas calles de Tomelloso ha visitado al alcaldesa local se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba