Los bomberos controlan el vertido de sustancia peligrosa en Argamasilla de Alba tras accidente de camión con hidróxido potásico

Unidades de Bomberos de Tomelloso han atendido este martes una emergencia en la A-43, en la proximidad de Argamasilla de Alba, Ciudad Real, tras el accidente de un camión que ha causado una fuga de hidróxido potásico. El percance en la vía, en dirección a Valencia, se ha debido a un reventón de rueda, ocurrido aproximadamente a las 18:38 horas, a la altura del kilómetro 81.

En consecuencia, el vehículo transportador ha perdido el control y ha salido de la carretera, resultando su cisterna en el lecho de un río seco que discurre por la zona. La colisión ha provocado una rotura en la estructura de la cisterna, desencadenando la fuga del hidróxido, una sustancia conocida por su potencial irritante.

Actuando con prontitud, los Bomberos han iniciado labores para controlar y contener el vertido químico, a fin de mitigar cualquier riesgo adicional para el medio ambiente y la salud pública. Si bien hasta este momento no se han registrado heridos a consecuencia del siniestro y el derrame asociado, como medida de precaución, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha enviado una UVI móvil al lugar.

Adicionalmente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Argamasilla de Alba se han hecho presentes para asistir en las operaciones y hacer frente a las repercusiones del accidente. Las autoridades mantienen la situación bajo control y continúan con las investigaciones para esclarecer la dinámica del accidente y supervisar las acciones de limpieza y neutralización del derrame.

La entrada de Últimas noticias sobre Bomberos contienen derrame de sustancia peligrosa en Argamasilla de Alba tras vuelco de camión con hidróxido potásico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio