Los Reyes Magos llegarán puntuales mañana 5 de enero para reunirse con los niños de Tomelloso

Los Reyes Magos estarán mañana en Tomelloso (Ciudad Real) así lo ha confirmado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez. Quien informó que la Cabalgata de Reyes se celebrará con su formato tradicional y un recorrido más amplio para evitar aglomeraciones.

Los Reyes Magos se reunirán con los niños mañana

La Cabalgata de Reyes se celebró el año pasado con las restricciones marcadas por la pandemia. Y mañana por la mañana vuelve la ilusión de la celebración a Tomelloso. En donde por la mañana en la Plaza de España, para que los más pequeños podrán entregar sus cartas y por la tarde, en la tradicional Cabalgata, aunque en ambos casos con algunos cambios con respecto a otros años.

Entre ellos, la ampliación del recorrido del desfile. Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que esta mañana ha presentado, junto con el concejal de Festejos, Raúl Zatón, la programación prevista.

Reyes Magos visitarán a los niños en el hospital de la localidad

Nada más llegar a Tomelloso los Reyes Mayos y sus pajes, que previamente pasarán un test Covid cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas, visitarán a los niños ingresados en el hospital de la localidad.

Desde allí se desplazarán a la Plaza de España donde, a partir de las 12:00 de la mañana los peques de la casa podrán hacerles llegar sus cartas con la ayuda de los pajes. Serán estos quienes las recogerán en mano para entregarlas a sus Majestades de Oriente que, en esta ocasión permanecerán sentados en sus tronos, pero no tendrán contacto directo con los niños para guardar las distancias sociales, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria. Eso sí, ha explicado la alcaldesa, aunque los niños no podrán sentarse en sus rodillas, sí podrán fotografiarse con ellos.

Cabalgata de los Reyes Magos se adelanta media hora

En lo que se refiere a la Cabalgata, Jiménez ha señalado que se adelanta media hora con respecto a otros años y se amplía el recorrido para evitar concentraciones de gente en un mismo punto. Así, el desfile comenzará a las 17:00 h y partirá desde la calle Lugo, en dirección a la Avenida D. Antonio Huertas, Paseo de San Isidro y calle D. Víctor, para terminar en la Plaza de España.

Además de las medidas adoptadas para evitar aglomeraciones, la alcaldesa ha apelado a la responsabilidad individual de los asistentes, a los que ha pedido que intenten mantener las distancias. Además se prohibirá el aparcamiento a lo largo de todo el recorrido para que haya más amplitud de espacios.

Reparto de regalos por las casas de la ciudad

Una vez en la Plaza de España, los Reyes Magos se dirigirán al Ayuntamiento, para saludar a todos los vecinos desde el balcón principal antes de iniciar el reparto de regalos por las casas de la ciudad, en la que es la noche más emocionante del año especialmente para los más pequeños.

La alcaldesa ha afirmado que en ningún momento han pensado en prescindir de la Cabalgata y ha recordado el “sobreesfuerzo” realizado el año pasado con la programación de desfiles simultáneos en diferentes barrios de la ciudad para que todo el mundo pudiera disfrutar de la presencia de los Reyes cerca de casa.

3 carrozas con los tronos de los Reyes Magos

Este año formarán parte de la Cabalgata las tres carrozas con los tronos de los Reyes Magos, que han sido realizadas por AFAS, a través del convenio suscrito con el Ayuntamiento por importe de 3.600 euros y otras tres que han sido alquiladas y que “van a gustar mucho a los niños y niñas”.

En el desfile participarán también las asociaciones de vecinos de los barrios del Moral, San Juan, Maternidad y San José y, cerrando, la Asociación de Vespas de Tomelloso. Como novedad habrá también batucadas y zancudos que se sumarán a divertidos personajes infantiles, habituales en la Cabalgata.

Aunque en los días previos desde el Ayuntamiento ya se hizo llegar a los colegios un paquete de caramelos para cada escolar, en la Cabalgata también habrá reparto. Para hacer posible que haya caramelos se ha contado con las donaciones de Globalcaja, Banco Santander, Banco Sabadell y Vitaldent. Además, para la organización de la Cabalgata se ha contado también con la colaboración de la Cooperativa Santiago Apóstol, que ha cedido sus instalaciones para guardar las carrozas.

Balance de las actividades de Navidad

La alcaldesa, que ha deseado que esta sea una “noche mágica para todos”, ha aprovechado para hacer balance de las actividades que se han desarrollado estos días navideños en Tomelloso que han sido organizadas desde el Ayuntamiento. Un balance que ha calificado de “muy positivo” destacando que ha sido una Navidad preparada “para el disfrute de todo el mundo”, “con responsabilidad, con conciencia y medidas de seguridad”.

Tanto las actividades del pabellón San José, que han incluido Tomelandia Infantil y Tomelandia Deportiva, como las atracciones instaladas en el Paseo de las Moreras, ha dicho, se han desarrollado sin incidentes, con todas las medidas de seguridad y sanitarias y han tenido una gran aceptación.

Con esta feria ubicada junto a la plaza de Toros, ha destacado, “hemos dado además la oportunidad de trabajar a los feriantes después de tiempos complicados”. El flujo de personas ha sido continuo estos días, ha dicho, desde la Plaza de España donde este año, como novedad se ha instalado, junto con el tradicional Belén, un mercado navideño al Paseo de las Moreras, donde se podía disfrutar de esa feria infantil y de los puestos de comida instalados.

También un éxito fueron las campanadas infantiles, “una actividad que ha llegado para quedarse” y que permitió a los más pequeños disfrutar de su particular inicio de año adelantado y la carrera solidaria de Papá Noel, “llena de magia y de ilusión”.

La alcaldesa se ha referido también al éxito de la I San Silvestre que este año se ha celebrado en la localidad, con la colaboración de los ‘Pieles Run’ y Grupo Surco, y que ha dejado “muy buen sabor de boca”. Menos lucida fue, por culpa de la lluvia, ha señalado por último, la presencia de Papá Noel aunque no lo fue su causa solidaria a beneficio de Cáritas y Fundación Ceres

Esta, ha dicho “ha sido una Navidad completa y con muchas actividades” marcada por la responsabilidad colectiva e individual y la adopción de todas las medidas sanitarias recomendadas.

La entrada Los Reyes Magos llegarán puntuales mañana 5 de enero para reunirse con los niños de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio