«Más de 30.000 romeros homenajean a la Virgen de las Viñas en Tomelloso, en su camino hacia ser reconocida como Fiesta de Interés Nacional»

La Romería de la Virgen de las Viñas, celebrada en el Santuario de Pinilla en Tomelloso, ha congregado a una multitud estimada en 30.000 personas. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, ha contado con la presencia de representantes políticos, entre los que se encontraban el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. La jornada ha incluido diversas atracciones, como reatas y carrozas, así como una misa en honor de la patrona, a la que han asistido autoridades locales y regionales. La Romería ha transcurrido sin incidentes y ha contado con la participación de gran cantidad de personas, atraídas también por el buen tiempo que ha acompañado el evento. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha destacado la importancia de esta celebración para la localidad y ha mostrado su deseo de que sea reconocida a nivel nacional. Reyes Armengol, editora principal de noticias de la Agencia EFE, destaca que la Romería ha sido vivida con gran intensidad y fervor hacia la virgen, y que se han batido récords de asistencia en todos los actos del evento. Tanto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, como la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, han felicitado a los tomelloseros por la Romería y han destacado la importancia de mantener vivas las tradiciones y la identidad cultural de la región. La jornada ha finalizado con el traslado de la virgen a la ciudad, donde ha sido recibida por miles de personas. La alcaldesa ha descrito la Romería como una jornada llena de ocio, fe, tradición y devoción.

La entrada “Romeros honran a la Virgen de las Viñas de Tomelloso, en su aspiración por convertirse en Fiesta de Interés Nacional, con más de 30.000 participantes” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio