“Materia Reservada” en el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso el 9 de julio a beneficio de AEPMI

El próximo 9 de julio, el grupo local Platea representará la obra «Materia Reservada» en el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso (Ciudad Real), en un evento a beneficio de la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (AEPMI).

La concejala de Cultura, Inés Losa, junto con Beatriz Muñoz, representante del grupo de teatro, y Silvia Serrano, miembro de la junta directiva de AEPMI, dieron a conocer esta noticia durante la presentación del evento. En esta ocasión, se anima al público a asistir a la representación de «Materia Reservada» y colaborar con la causa benéfica a la que se destinarán los fondos recaudados.

Según la concejala, esta colaboración entre entidades y la creación de sinergias es el camino a seguir, ya que todos salen beneficiados. Además, destacó el papel de Platea como embajadores de Tomelloso en el ámbito teatral, y felicitó a uno de sus actores, Alberto Palacios, por recibir recientemente el premio al mejor actor de reparto en los Premios Nacionales ‘Juan Mayorga’ de artes escénicas.

Por su parte, Silvia Serrano explicó que AEPMI es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a alrededor de 400 personas de toda España con patologías mitocondriales. Esta enfermedad genética, que afecta a 1 de cada 5.000 personas, es difícil de diagnosticar y no tiene cura ni tratamiento, afectando principalmente a músculos, corazón y cerebro. Serrano agradeció a Platea por su acción solidaria, al Ayuntamiento por su colaboración y al público de Tomelloso por su solidaridad.

La obra «Materia Reservada» fue estrenada en 2020 y ha tenido gran éxito en cada representación. Las entradas para la función del 9 de julio están disponibles a través del grupo Platea Teatro y de AEPMI. También se ha habilitado una fila cero para poder colaborar con la asociación a través de una cuenta bancaria específica.

Esta representación teatral a beneficio de AEPMI es muestra del compromiso de la comunidad de Tomelloso con las causas solidarias y la visibilización de enfermedades poco conocidas. El Teatro Municipal Marcelo Grande será escenario de una noche especial donde el arte y la solidaridad se unen para apoyar a quienes más lo necesitan.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio