Matilda Jareño de 3 años gana el concurso de meriendas saludables en “The Funny Food Project” de Tomelloso

Matilda Jareño alumna de educación infantil del colegio Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad) ha recibido esta mañana el premio local del concurso de recetas de meriendas saludables incluido en el proyecto “The Funny Food Project” impulsado por la Asociación Española contra el Cáncer y que tiene como objetivo promover hábitos de alimentación saludable entre los escolares y toda la comunidad educativa.

Matilda Jareño gana concurso de Meriendas Saludables

El premio a Matilda Jareño lo ha entregado, la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo junto al Secretario Provincial de esta asociación, Javier Carreras, y la representante de la Junta Local, María del Mar Morcillo.

La ganadora ha recibido además de pequeños obsequios, gracias a una original y sabrosa receta que ha incluido alguna variante adaptada a las personas celiacas, hay establecido por parte del Ayuntamiento un premio para toda la clase.

Matilda Jareño de 3 años

Para sorpresa de todos, la ganadora ha sido una niña de tres años por lo que se ha tenido que adaptar el premio y en lugar de una actividad multiaventura en Ruidera, este año disfrutará junto al resto de compañeros de una jornada de ocio, tiempo libre y juegos infantiles en el propio colegio que ofrecerá una empresa especializada en este tipo de actividades.

Con este programa se persigue educar tanto a niños como a padres en alimentación saludable, fomentando una cocina más sana en casa y creando platos sanos para la merienda. Se trata de una iniciativa para que padres e hijos preparen juntos al menos una receta de merienda saludable con ellos para que los niños se acostumbren a comer bien y de mayores continúen la misma pauta de alimentación.

Para ello este concurso de meriendas saludables intenta concienciar a los niños, y también a profesores y a familias de que los hábitos saludables de vida tienen que adquirirse desde una edad temprana y que puede hacerse de forma divertida.

La entrada Matilda Jareño de 3 años gana el concurso de meriendas saludables en “The Funny Food Project” de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba