Mejores jugadores de ajedrez han participado en Campeonato Provincial en Edad Escolar de Ajedrez en Miguelturra

Los mejores jugadores de ajedrez de la provincia de Ciudad Real, se reunieron en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra (Ciudad Real) para disputar la tercera y última jornada del Campeonato Provincial de Ajedrez en Edad Escolar.

Campeonato Provincial de Ajedrez en Edad Escolar

El evento ha contado con la presencia de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, del diputado de Deportes, David Triguero, y del concejal de Deportes, Diego Rodríguez.

Se han celebrado dos partidas por cada una de las Categorías, Cadete, Infantil y Promoción. El horario ha sido a las 10:00 horas en la Categoría Cadete la quinta ronda y en las Categorías Infantil y Promoción la séptima ronda. A las 12:00 horas. En la Categoría Cadete la sexta ronda y en las Categorías Infantil y Promoción la Octava Ronda.

Una cita deportiva que ha contado con la inscripción de 164 niños y niñas de toda la provincia.

Clasificación General del campeonato de ajedrez

Sebastián Fuentes de Nova (Ciudad Real) ha sido el vencedor de la categoría después de sumar 8 victorias en las 8 partidas disputadas. Carlos Ramos Cabezas (Ciudad Real) ha sido el segundo clasificado con 6 puntos y Pablo Pecero Rebato (Tomelloso), ha sido el tercer clasificado con 5.5 puntos.

En el apartado femenino de la categoría, Ainhoa Molina Jiménez (Villanueva de los Infantes) ha sido la primera clasificada con 3 puntos, seguida de Anabel Ortiz Mora (Villanueva de los Infantes), que ha sido segunda, también con 3 puntos. Noelia Chinchilla López (Valdepeñas) ha sido la tercera clasificada con 2 puntos.

En la categoría infantil ganadores

Yeray Sierra López (Valdepeñas) ha sido el ganador de la categoría Infantil después de sumar 7.5 puntos en las 8 partidas, los mismos puntos que Alonso Lara Mezcua (Tomelloso), que ha sido el segundo clasificado con peor desempate. José López Risquez (Valdepeñas) ha sido el tercer clasificado con 6 puntos, superando en el desempate a otros 7 jugadores.

Ana Varea Martínez (Ciudad Real) ha sido la primera clasificada con 6 puntos. Beatriz Jiménez Daza (Tomelloso) ha sido segunda y Cristina Sánchez Montenegro (Villanueva de los Infantes) tercera clasificada, ambas con 5 puntos.

Rodrigo Gómez Díaz (Tomelloso) ha quedado como primer clasificado Sub-12, con 6 puntos, seguido de Diego García-Muñoz Arias (Ciudad Real), segundo también con 6 puntos y Héctor Lara Mezcua (Tomelloso), que ha sido tercero con 5 puntos.

Jaime Vila Castillo (Alcázar de San Juan) ha sido el primer clasificado Sub-10 con 6 puntos, los mismos puntos que Álvaro Trujillo Torres (Ciudad Real), que ha sido segundo. Tercero ha sido David Muñoz Vargas (Almagro), con 4.5 puntos.

Campeonato de Ajedrez ganadores categoría cadete

Sergio Belda Martínez (Tomelloso) ha sido el campeón de la categoría cadete después de sumar 5.5 puntos en las 6 partidas disputadas. Ángel Collado Alcolado (Alcázar de San Juan) ha sido segundo con 4.5 puntos y Santiago David Díaz López (Valdepeñas) tercero con 4 puntos.

Lgalia Mahajub Sidi Abas (Miguelturra) ha sido la campeona femenina y tercera de la clasificación general y Adriana Domínguez Lozano (Tomelloso), ha sido la segunda clasificada femenina con 1 punto.

Imagen: Diego Rodríguez

La entrada Mejores jugadores de ajedrez han participado en Campeonato Provincial en Edad Escolar de Ajedrez en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba