Nuevo vehículo del SCIS potencia la seguridad en Ciudad Real y sus ciudadanos

El Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha entregado esta mañana un nuevo vehículo BRP (Bomba Rural Pesada) al Parque de Bomberos de Manzanares, donde han estado presentes el presidente del Consorcio SCIS y alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la jefa del servicio operativo y el gerente del SCIS, Eva Talavera y Miguel Peña; y el diputado regional y concejal de la localidad, Pablo Camacho, junto a los jefes de los parques de Ciudad Real, Puertollano, Manzanares y Alcázar de San Juan.

Se trata de la tercera de las seis BRP, adquiridas para renovar la dotación de vehículos del SCIS en la provincia de Ciudad Real, que se suma a las ya entregadas a los parques de Valdepeñas y Tomelloso en los meses de febrero y marzo; y próximamente lo harán en Daimiel, Ciudad Real y Puertollano. 

Con ello, el SCIS está acometiendo actualmente la mayor renovación de recursos técnicos y de protección de sus más de 35 años de historia, con una inversión de 12’5 millones €, de los que 5.143.000 se destinarán a la adquisición de 15 vehículos de diferentes tipos, con el objetivo de mejorar las instalaciones de los parques y la prestación del servicio e incrementar la seguridad de los bomberos de la provincia.

Características técnicas BRP

Las bombas rurales pesadas son vehículos polivalentes dotados con todos los equipos que son necesarios para la intervención de los bomberos. Están adaptados a la realidad de la provincia ciudadrealeña, ya que se pueden atender emergencias en el interfaz urbano, periurbano y forestal.

La bomba rural pesada acredita un gran avance en los ámbitos de la seguridad, la sostenibilidad y la innovación. Dispone de elementos seguros pioneros en el Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS), como un circuito de agua de autoprotección que protege el vehículo y una manta de autoprotección ignífuga que se despliega protegiendo la cabina y sus ocupantes en situaciones de emergencia si quedan rodeados por el fuego.

Así mismo, la bomba rural pesada está equipada con la etiqueta ECO, ya que el vehículo puede funcionar con GLP de manera independiente del Gasoil, y en desplazamientos urbanos se puede usar sin perder ninguna prestación.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

La entrada El SCIS adquiere un nuevo vehículo para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio