Ocho personas han participado en el programa RECUAL clausurado en Fundación Ceres de Tomelloso

Ayer se ha realizado la clausura del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Ocasión en que la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) a la Fundación Ceres.

Clausura programa Recual en Tomelloso

Rodrigo ha asistido a la clausura de dicho programa, junto con la concejala de Igualdad Montse Benito. Un acto en el que han participado también, además de la presidenta de Fundación Ceres, Antonia Valverde, la directora general de Formación Profesional para el Empleo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta Roldán y el director de la Oficina de Empleo de Tomelloso, Agustín Olivares.

Nazaret Rodrigo ha afirmado que “es un orgullo” el trabajo que realiza Ceres, no solo en lo profesional y en lo que se refiere a formación, “sino también en lo humano, que es su valor añadido”, sobre todo, ha incidido, “cuando la Consejería de Economía Empresas y Empleo le tiende la mano y se ponen sobre la mesa proyectos como este de formación de calidad y de segundas oportunidades”.

Una formación que, ha recalcado, es “la mezcla perfecta” entre la parte teórica y la parte práctica, además remunerada, y “da la oportunidad de dotar de experiencia y hacer camino en la vida laboral de las personas, para que se les abran todas las puertas que merecen y más”. Ha animado por ello, tanto a la dirección general de Formación y Empleo como a Ceres a continuar apoyando este tipo de formación en la que siempre encontrarán, ha concluido diciendo, el apoyo del Ayuntamiento.

8 personas se formaron y realizaron prácticas durante 6 meses

Ocho personas, seis mujeres y dos hombres, han participado en el programa RECUAL clausurado hoy en Fundación Ceres. Los ocho se han formado y han realizado prácticas durante seis meses para poder trabajar en atención a personas dependientes, “en el más amplio sentido de la palabra”, ha dicho Valverde, porque ha incluido también la ayuda a domicilio avanzada, en la que la Fundación es entidad pionera en Castilla-La Mancha.

De los ocho participantes, cuatro están ya trabajando con un contrato, ha destacado la presidente de Ceres, que ha puesto de manifiesto el alto índice de inserción laboral que se obtiene con estos programas RECUAL. Es ha recalcado, “una de las características de nuestros cursos y nuestra filosofía, capacitar a la gente para que se inicien en el mundo laboral”.

Agradecen apoyo a la dirección general de Formación y Empleo

Valverde, que ha agradecido a la dirección general de Formación y Empleo su apoyo, ha señalado que Ceres ha tenido este año una amplia programación de cursos para menores de 30 años, mayores de 52, “que es un sector bastante castigado a la hora de encontrar trabajo” y para personas de 30 a 50 años, “que es nuestra franja más amplia”.

La directora general, que también ha destacado el gran trabajo que realiza Ceres, ha recalcado que Tomelloso es el pueblo que más programas tiene de Formación Dual, como este RECUAL, de Recualificación y Reciclaje Profesional”. Una formación en la que la consejería de Economía, Empresas y Empleo hace “un esfuerzo muy grande” como pone de manifiesto el hecho de que el año pasado se destinaran a este fin 16 millones de euros.

Lo bueno, ha señalado, “es que hacemos formación profesional de la mano de un contrato laboral, lo que permite que los alumnos aprendan a la vez que tienen un contrato laboral de seis meses”. En el caso de Ceres además, es la propia Fundación la que proporciona el centro de trabajo, como es el caso de Comunidad Terapéutica.

Ceres “funciona muy bien”, ha dicho, “porque reinvierte todos los efectivos en sus propios fines de mejorar las condiciones terapéuticas y de atención a personas dependientes, también a personas con adicciones, que es una labor importantísima y a personas que lo están pasando muy mal”. Y el compromiso siempre del gobierno Regional es “atender a las personas que más lo necesitan”, ha concluido diciendo.

La entrada Ocho personas han participado en el programa RECUAL clausurado en Fundación Ceres de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio