Por concluir las obras de renovación de la calle Galileo de Tomelloso  con una inversión de 121.250 euros

Las obras de renovación integral de la céntrica calle Galileo de Tomelloso (Ciudad Real) están por concluir. Estas obras se ejecutan con cargo a los fondos europeos FEDER, con un dinero sobrante de la remodelación de la Plaza de España que se ha aprovechado para reinvertir en este proyecto y otros, como la renovación de la calle Campo, en donde las obras están en marcha y la colocación de toldos para crear zonas de sombreado en las calles del centro durante el verano.

Por concluir renovación de la calle Galileo

Así lo ha informado la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que realizó hoy una visita a la calle Galileo. La inversión para las obras de la calle Galileo, que se han ejecutado en un plazo de dos meses por la empresa local Firmes y Excavaciones de La Mancha es de 121.250 euros, de los que Europa pone el 80%. El proyecto ha incluido renovación de redes de saneamiento y pavimento y la colocación mobiliario urbano

Esta, ha dicho, es una calle que llevaba alrededor de 37 años sin cambios y que presentaba un pavimento que no estaba acorde con el del resto de las calles que se han ido remodelando en la zona centro de la ciudad. “Todas las calles de Tomelloso son importantes y muchas las que necesitan actuaciones”, ha dicho Jiménez, añadiendo que se va a ir interviniendo poco a poco, intentando llegar a todas ellas.

Ya se ha hecho en algunas, ha recordado, no solo del centro, como la calle Independencia, la calle Monte o la calle Belén, en la que hubo que solucionar problemas importantes de pavimento, sino también del perímetro, como la avenida Juan Carlos y pronto comenzará la remodelación de la calle Estación, estando también previstas actuaciones en el Paseo de Ramón Ugena, las calles Francisco García Pavón y Santa Rita o la avenida D. Antonio Huertas

Con las obras de la calle Galileo, a punto de terminar y las de la calle Campo, en marcha, se cierra la renovación integral del anillo central de Tomelloso, que ha experimentado en estas dos últimas legislaturas un importante cambio que incluye la remodelación de la plaza de España y calles aledañas, además de la renovación del Mercado de Abastos, ya en ejecución, y de su entorno, también previsto.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Por concluir las obras de renovación de la calle Galileo de Tomelloso  con una inversión de 121.250 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio