El reto de una atleta por los enfermos de Alzheimer y sus familias ha sido una muestra de solidaridad y esfuerzo que ha resonado en la Ciudad Deportiva. «Porque el amor puede más que el olvido» ha sido el lema de este evento que busca visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para el Centro de Día San Rafael.
Este sábado, la atleta María Parra, natural de Tomelloso, ha iniciado un reto saludable y benéfico: doce horas corriendo sin interrupción. Entre las personas que han asistido para apoyar y presenciar este acto solidario ha estado el alcalde Javier Navarro. La iniciativa ha tenido lugar en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, en un evento dedicado a apoyar a los enfermos de Alzheimer y sus familias.
La elección del reto no ha sido aleatoria, ya que este domingo, 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Con este evento, Parra busca tanto homenajear a estos pacientes como hacer visible su problema, además de contribuir a las causas benéficas que ayuden a mejorar la vida de los afectados y la de sus familias.
Este reto saludable y solidario ha supuesto un espacio de encuentro y apoyo para todos los ciudadanos conscientes de la importancia de acompañar a los enfermos de Alzheimer y a quienes intentan hacer su vida diaria más llevadera.
La iniciativa de la atleta María Parra resalta el papel activo que el deporte puede desempeñar en la sensibilización y la acción solidarias, demostrando que el amor por los demás puede manifestarse en numerosas formas, y que a veces, incluso supera el olvido.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso