Programación formativa del último trimestre del año del Centro de la Mujer de Miguelturra

La programación formativa para el último trimestre de este 2021, ha sido presentada por el Centro de la Mujer de Miguelturra (Ciudad Real) dependiente del Área de Igualdad del consistorio local. Y a dichas actividades formativas ya pueden inscribirse los interesados e interesadas.

Actividades formativas del Centro de la Mujer

La programación formativa, como hemos dicho, fue dada a conocer por la concejala María Montarroso, acompañada de Magdalena López, presidenta de la Asociación de Empleadas de Hogar y de Santa Muñoz, Asociación de Viudas «Nuestra de la Estrella».

La oferta formativa está incluida en diferentes talleres que están divididos en cuatro aéreas: Empleo, Psicológica, Jurídica, y Participación Social y de Calidad de Vida.

Así en el Área de Empleo encontramos:

«Taller de Formación en Habilidades Básicas y Gestión del Móvil» que se celebrará el 18 de octubre de 9:30 a 13:30 horas. Es de carácter gratuito e impartido por la empresa Digitalizadas, en el Centro de la Mujer.

«Taller de Herramientas On-line para el Empleo y el Emprendimiento Móvil» que se impartirá el 20 de octubre de 9:30 a 13:30 horas, igualmente gratuito e impartido por la empresa Digitalizadas.

«Taller Capacitatic-Más 55»: estos son cursos para personas desempleadas, trabajadoras o autónomas, entre 55 y 65 años. Son gratuitos y tendrán lugar en el aula del Centro de la Mujer. Serán dos cursos impartidos por la empresa Inciso Integración. Las fechas aún están por determinar.

El primero de los cursos de Capacitatic-Más 55 es el de «Administración Electrónica 1, Sistema Clave y Carpeta ciudadana», y el segundo es un «Curso básico de Informática 2, internet, Google y Correo electrónico».

Área Psicológica de la oferta formativa en Miguelturra

Dentro del Área Psicológica se desarrollará el «Taller de Prevención de Trastornos Psicológicos». Tendrá lugar el 19 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el Centro de la Mujer a cargo de la psicóloga del propio Centro.

Dentro del Área Jurídica se dará una «Charla Informativa sobre Parejas de Hecho» donde se tratarán los aspectos legales más importantes a tener en cuenta.

Explicarán qué son las parejas de hecho y cómo se regulan en España; diferencias con el matrimonio; requisitos para la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha y aspectos a tener en cuenta en materia laboral, fiscal, pensión de viudedad, etcétera.

Se realizará el 21 de octubre de 17:00 a 18:30 horas, de forma gratuita, en el Centro de la Mujer a cargo de la asesora jurídica del Centro.

Participación Social y Calidad de Vida

Por último, dentro del Área de Participación Social y Calidad de Vida se desarrollarán varias actividades:

En primer lugar el 28 de octubre y 25 de noviembre se organizará un café tertulia bajo el título «Hablemos de Igualdad» de 17:00 a 18:30 horas. Es gratuito y tendrá lugar en el Centro de la Mujer a cargo de la técnica de Igualdad de Centro.

Este café tiene como objetivo que los asistentes se detengan y se pregunten: ¿qué estamos haciendo con respecto a la igualdad de género? Donde se asuma la necesidad de construir y practicar la igualdad todos los días de manera conjunta por mujeres y hombres.

En segundo lugar, en esta Área se ofertan los talleres de Yoga y Yoga terapéutico que se convocarán en breve.

Cursos de asociaciones de mujeres locales

Montarroso ha explicado también cuáles son los cursos organizados por las asociaciones de mujeres de la localidad.

El «Taller de Música y Cine para la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género» organizado por la Asociación de Empleadas de Hogar de Miguelturra.

Esta activididad formativa stá subvencionada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y se desarrollará los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, y 1 y 13 de diciembre.

Así de 17:00 a 20:00 horas se visionarán películas y se abrirá un debate analizando las canciones y vídeos musicales de cada filmación. Se celebrará en el Centro de la Mujer, es de carácter gratuito e impartido por Gema Muñoz, consultora especializada en género.

Es este caso se ofertan 20 plazas por sesión, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Taller «La Corresponsabilidad como FActor de Autocuidado»

En segundo lugar, organiza la Asociación de Viudas «Nuestra de la Estrella» organiza el taller «La Corresponsabilidad como Factor de Autocuidado». Es gratuito y está subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Tendrá lugar los días 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de noviembre, de 10:00 a 12:30 horas o de 17:00 a 18:30 horas en el Centro de la Mujer y estará impartido por Opañel.

Son 20 plazas que se cubrirán por orden de inscripción, en la que deberá constar el horario preferente para determinar los horarios finales.

Por último, hay que recordar que las inscripciones se pueden realizar:

A través del teléfono 92627200; en el correo electrónico [email protected]; a través del formulario https://forms.gle/KYA25Kc1oVLYzhQr9t y por último, por WhatsApp al teléfono 690941303 hasta cubrir plazas.

La entrada Programación formativa del último trimestre del año del Centro de la Mujer de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio