Se realizan mejoras en la zona del entorno de la plaza del Cristo de Miguelturra

En zona de la calle Juan de Ávila, en el tramo comprendido entre la plaza de Cristo hasta la calle Pardillo se realizan obras de mejora. Las que ha visitado el concejal de Obras del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), Diego Rodríguez.

Obras de mejora en la zona de la plaza del Cristo

Las obras que se llevan a cabo en la zona, tienen como objetivo, las  mejoras y la reparación de los cerramientos perimetrales de la Plaza del Cristo.

El edil ha explicado que estas obras, que tienen un presupuesto de licitación de 18.000 euros IVA incluido, han sido adjudicadas a «Obras y Viales Guadiana S.L.».

Mejorar la accesibilidad del vecindario

«Estas obras son necesarias para mejorar la accesibilidad en el tramo de la calle Juan de Ávila, que actualmente supone una barrera urbanística para personas con movilidad reducida, personas mayores o con carros de bebé» ha informado y ha destacado que «se creará una plataforma única en todo el tramo de actuación igualando las rasantes entre el carril de circulación de vehículo y acerados para peatones» añade el concejal.

Además, Rodriguez continúa explicando que con respecto a la Plaza del Cristo «se mejorarán los cerramientos del perímetro de la plataforma ajardinada, con una subida del muro con mampostería de piedra natural, para ofrecer un mejor impacto visual de materiales con la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia. Actualmente presenta un estado muy deteriorado con roturas y pintadas generadas por actos vandalismo».

El concejal pide disculpas por las molestias ocasionadas que puedan generar las obras, «pero se trata de actuaciones que no solo permitirán transformar nuestro pueblo y entorno, sino que generarán riqueza y empleo en la localidad».

La entrada Se realizan mejoras en la zona del entorno de la plaza del Cristo de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio