Se suma un millón al ya anunciado en mayo para mejoras en centros educativos de Tomelloso

Un poco más de un millón de euros en inversiones para centros educativos de Tomelloso (Ciudad Real) específicamente 1.080.000 euros, anunciaron esta mañana, la alcaldesa local, Inmaculada Jiménez y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo.

Mejoras para el bienestar de estudiantes de los centros educativos

Esta nueva  cantidad,  se suma al millón de euros anunciado el pasado mes de mayo para el mismo fin. Es, ha dicho Jiménez, “una noticia formidable” para Tomelloso, “porque hablamos de mejoras educativas que repercuten en el día a día y que los escolares y estudiantes ven repercutidas en sus respectivos centros”.

Estas inversiones, fruto de las peticiones que se trasladan a la delegación de Educación desde los equipos directivos de los centros, las Asociaciones de Madres y Padres y el Ayuntamiento, permitirán mejoras en seis colegios de Infantil y Primaria, cuatro institutos, el Centro de Educación Especial “Ponce de León” y la Escuela de Idiomas “Mar de Viñas”. “Ahora estamos viendo cómo esas peticiones se están materializando y esa es una buenísima noticia”, ha reiterado.

300.000 euros a mejoras del gimnasio IES Alto Guadiana

Entre las actuaciones incluidas en el millón de euros anunciado esta mañana, la alcaldesa ha destacado los 300.000 que se destinarán al gimnasio del IES Alto Guadiana, “otra demanda histórica que se ve cumplida y que en unos meses verá la luz”.

También lo hará el gimnasio del colegio Maternidad, obras incluidas en el millón de euros anunciado en mayo y para las que esta semana se ha solicitado licencia en el Ayuntamiento, según ha apuntado Jiménez.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto la alegría del equipo de gobierno por las inversiones anunciadas, que incluyen también proyectos como la puesta en marcha del comedor escolar del colegio Miguel Cervantes en el curso 2022/2023, atendiendo “a un compromiso del gobierno regional y a la idea del equipo de gobierno de descentralizar los comedores escolares, para que los alumnos tengan este recurso en sus propios centros”.

Informe de Mejoras y Reformas y Acondicionamiento

La alcaldesa ha aprovechado la visita de la Delegada de la Junta y del delegado provincial de Educación, para hacerles llegar un informe de Mejoras y Reformas y Acondicionamiento para el colegio Carmelo Cortés, petición que se hizo desde el Consejo Escolar del centro para su estudio.

Todos los centros quieren mejorar, avanzar, evolucionar y ofrecer los mejores recursos a sus alumnos”, ha concluido diciendo Jiménez, quien ha asegurado que hoy “la comunidad educativa está celebrando estas inversiones que llegan a Tomelloso”.

Olmedo, que ha destacado la insistencia de la alcaldesa “pidiendo y peleando por su pueblo”, en este caso por mejoras en centros educativos, ha puesto en valor “el esfuerzo y el compromiso” del gobierno regional para mejorar infraestructuras y equipamientos en estos, con un total de 27 millones de inversión en la provincia de Ciudad Real.

275.000 para seis colegios de Infantil y Primaria

Del millón ochenta mil euros que este viernes ha anunciado la delegada de la Junta para Tomelloso, 275.000 serán para actuar en seis colegios de Educación Infantil y Primaria, donde está previsto reformar cerramientos y espacios exteriores (colegios San Isidro, Almirante Topete, José María del Moral, San Antonio y Maternidad) así como hacer el comedor del colegio Miguel de Cervantes.

En centros de Educación Secundaria la partida más importante, ha detallado Olmedo, son los 300.000 euros destinados al gimnasio del Alto Guadiana. También se destinarán 146.000 euros a instalar un ascensor y reformar los aseos en el García Pavón.

20.000 para mejorar la ventilación del Eladio Cabañero; 35.000 euros para mejoras en la Escuela de Idiomas “Mar de Viñas”, el IES Airén y la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López” y 391.000 euros para instalar placas fotovoltaicas en el Airén, el Alto Guadiana, el Eladio Cabañero, el García Pavón y la Escuela de Arte.

Inversiones en materia educativa

Al Centro de Educación Especial Ponce de León se destinará 114.000 euros, la mitad de esta cantidad para mejora de la eficiencia energética del edificio y la otra mitad para equipamiento informático y material pedagógico “para facilitar la labor docente y el aprendizaje del alumnado”, ha señalado la delegada.

Carmen Teresa Olmedo ha señalado que en lo que va de legislatura, desde 2019, se han invertido en Tomelloso en materia educativa 2.880.000 euros que ya han permitido actuaciones como la instalación del ascensor del Eladio Cabañero o reformas de baños, sustitución de cerramientos y ventanas en siete colegios. Actualmente hay doce actuaciones en fase de ejecución, entre ellos la renovación de pistas deportivas o el gimnasio del colegio Maternidad.

Además de todas estas inversiones en materia educativa también se han realizado en esta legislatura otros avances, ha dicho, como la implantación de nuevas titulaciones en el García Pavón, donde además se ha renovado el equipamiento de talleres para implantar un nuevo formativo con un aula de emprendimiento, tal y como ha recordado Olmedo.

Visitaron el colegio Miguel de Cervantes

“Nosotros creemos que los compromisos se demuestran con obras”, ha dicho la delegada de la Junta, que ha puesto de manifiesto que desde el gobierno regional van “a seguir trabajando para que la educación esté en las mejores condiciones posibles para nuestros escolares y para los profesionales que trabajan en ellos”. Y es que, ha concluido diciendo, “invertir en Educación es invertir en futuro”.

Tras la reunión que la alcaldesa y la delegada de la Junta han mantenido en el Ayuntamiento, junto con la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo y el delegado provincial de Educación, José Jesús Caro, y la rueda de prensa posterior, se han trasladado todos ellos al colegio Miguel de Cervantes para conocer sobre el terreno el resultado de las obras de renovación de los baños.

La entrada Se suma un millón al ya anunciado en mayo para mejoras en centros educativos de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba