Suspendida la LV Fiesta de la Vendimia en Tomelloso por amenaza de tormentas y lluvia

Ha sido suspendida la LV Fiesta de la Vendimia en Tomelloso (Ciudad Real) debido a la amenaza de tormentas y lluvia, con lo que la ciudad ha vivido un atípico inicio de sus tradicionales Feria y Fiestas. Ante esta situación primero se ha retrasado la hora de inicio de la LV Fiesta de la Vendimia, después se ha tenido que suspenderla.

Suspendida la LV Fiesta de la Vendimia

Finalmente se han suspendido tanto el Voto de la alcaldesa a la Virgen de las Viñas, en honor de la que se celebra la Semana Grande de la ciudad, del 24 al 30 de agosto, como el pregón, que debía pronunciar la joven tomellosera finalista de MasterChef, María Morales.

Con la previsión de celebrar el acto otro día, aún por fijar, dentro de esta Feria. Las personas que tenían entrada para el acto de esta noche en la Plaza de España podrán utilizarla en esa nueva fecha.

Fiestas de prudencia y responsabilidad

Momentos antes de tomar la decisión de suspender la LV Fiesta de la Vendimia,  la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, afirmaba que las de este año son unas fiestas “que se presentan emocionantes”.

Unas fiestas que “recibimos con mucha prudencia y responsabilidad”. Unas fiestas esperadas que llegan, ha recordado, tras un 2019 en el que no pudieron celebrarse por culpa de la pandemia de COVID-19.

Una feria segura

Jiménez, que ha atendido a los medios junto a la pregonera de la Feria 2021, la joven tomellosera finalista de MasterChef, María Morales, ha incidido en que se ha programado una “feria segura” tal y como ella misma ha constatado en los días previos recorriendo el recinto ferial, “donde está todo preparado para que la gente pueda disfrutar de unos días festivos con todas las garantías”, gracias a las medidas adoptadas, entre ellas, la instalación de cámaras de control de aforos, la señalización de recorridos, la ampliación de espacios para la ubicación de las instalaciones”.

Habrá conciertos, atracciones y un amplio programa de actos para estos días, ha apuntado.

Los feriantes, ha afirmado, “están también agradecidos porque llevan año y medio sin trabajar y es lo que quieren, no quieren ayudas” según ellos mismos le han traslado “con palabras de gratitud. “Les deseo que tengan unas felices fiestas y una buena feria que, si no les permite recuperar lo perdido, les sirva para tener algunas ganancias que les hagan más llevadero el día a día”.

Alcaldesa apela a la responsabilidad ciudadana

La alcaldesa, que ha apelado a la responsabilidad ciudadana, ha tenido también palabras de agradecimiento para la pregonera, “una tomellosera de pro, que siente Tomelloso, que ama a Tomelloso y que lleva muy dentro sus raíces porque es algo que le han inculcado desde pequeña y cuando una tiene tantos sentimientos y tan buenos ingredientes el mejor condimento es ese amor a su pueblo que María pone en todo lo que hace”.

María, con su paso por MasterChef, ha incidido Jiménez, ha estado en las casas de todos los vecinos. “Eso nos ha unido y no hay mejor sentimiento que el de la unidad”. Ella, ha dicho también, “es una mujer luchadora que tiene un futuro por delante muy prometedor y su ciudad y su Ayuntamiento van a estar a su lado”.

También ha tenido palabras de recuerdo “para quienes no están ya con nosotros pero les vamos a llevar siempre en nuestro corazón” y para sus familias.

Jiménez ha invitado a todos los tomelloseros a que vivan estas fiestas “de la forma que cada una quiera” porque se puede disfrutar de muchas maneras: “yendo al ferial, disfrutando de las actuaciones, de las atracciones del ferial o de la gastronomía, pero siempre de manera responsable, segura y prudente, por los tiempos en los que estamos”.

La pregonera, que se ha mostrado nerviosa, pero sobre todo “muy emocionada”, ha expresado su deseo de que los tomelloseros y tomelloseras disfruten con su pregón, aunque ahora tendrán que esperar a la nueva fecha que se fije para la celebración de la Fiesta de la Vendimia, porque lo ha escrito “desde el corazón”. “Me he emocionado mucho escribiéndolo porque cuando escribes para el pueblo en el que tienes tus raíces, remueves familia, vida y tradiciones para que la gente disfrute, esperando a que todo vaya volviendo a la normalidad”.

Sin duda, ha dicho, “esta Feria y Fiestas pasarán a la historia de mi vida”.

La entrada Suspendida la LV Fiesta de la Vendimia en Tomelloso por amenaza de tormentas y lluvia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio