Un mural reivindica la diversidad en el Día del Orgullo en Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) se ha unido a las reivindicaciones del colectivo LGTB en el Día Internacional del Orgullo LGTB, que se conmemora hoy 27 de junio. Y lo hace con un mural en el solar municipal.

Mural reivindica la diversidad en Tomelloso

Como cada año, el ayuntamiento de Tomelloso se une a la conmemoración del Días del Orgullo. Y este 2021, lo hace con un mural en el solar municipal de la calle Alcalde Ramón González, en pleno corazón del P-20.

El mural es obra de Josué Benavente, presidente de la asociación de Vecinos del barrio San Juan que ha trabajado desinteresadamente en una nueva propuesta de arte urbano para visibilizar el apoyo de la ciudad a este colectivo y a sus reivindicaciones.

Acciones con motivo del Día del Orgullo

El Ayuntamiento de Tomelloso lleva desde hace años realizando diversas acciones reivindicativas con motivo de este 28 de junio, como es la colocación de la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento, hacer uso de estos colores en la iluminación ornamental del edificio consistorial.

Así como la pintura de los bancos de la zona peatonal de la calle Doña Crisanta y este año un mural alusivo.

Concejal de Festejos visitó el mural

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha visitado este espacio para visibilizar este simbólico trabajo y para reivindicar el orgullo que supone el reconocimiento de la diversidad que esconde esta celebración, así como la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual.

Zatón, que ha estado acompañado por el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, ha felicitado al autor por realizar este trabajo con un mensaje tan claro y directo y le ha agradecido su donación desinteresada para disfrute de todos.

La entrada Un mural reivindica la diversidad en el Día del Orgullo en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio