Una mesa informativa de la campaña “Llamadas de ayuda” para prevención de suicidio instaló la Fundación CERES en la Plaza de España de Tomelloso

En el marco de la campaña “Llamadas de ayuda” puesta en marcha por la Fundación CERES por el Día Mundial de Prevención del Suicidio que se celebra cada 10 de septiembre, la fundación ha instalado una mesa informativa en la Plaza de España de Tomelloso (Ciudad Real).

Campaña “Llamadas de ayuda” en Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha querido acompañar a la fundación en esta actividad. Por lo que se ha acercado a la mesa informativa para interesarse por la campaña, “Llamadas de ayuda”.

CERES trasladó a la sociedad datos sobre el suicido, causas, señales de alerta y cómo actuar, tanto en caso de tener alrededor a una persona con pensamientos suicidas como si la ayuda es para uno mismo. El objetivo, explicaron desde la Fundación a la alcaldesa y resto de personas que pasaron por esta mesa informativa, es “romper tabús y concienciar a toda la población”.

La responsabilidad social para luchar por la salud mental

“Llamadas de ayuda” pretende apelar a la responsabilidad como sociedad para luchar por la salud mental y eliminar mitos y estigmas como las “llamadas de atención”. “Todas las personas podemos dar y recibir ayuda cuando existe un malestar emocional o psicológico”, apuntan desde CERES.

La alcaldesa mostró su apoyo a la entidad, que este año está celebrando su 25 aniversario y animó a sus representantes a seguir trabajando en la atención a las personas más vulnerables, como hacen con esta campaña de prevención del suicidio, que forma parte de su intensa actividad.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Una mesa informativa de la campaña “Llamadas de ayuda” para prevención de suicidio instaló la Fundación CERES en la Plaza de España de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio