Una visita a la Vinícola de Tomelloso realizó ayer la alcaldesa de Tomelloso en plena campaña de recogida de la uva

La alcaldesa de Tomelloso realizó una visita a la cooperativa Vinícola de Tomelloso el día de ayer, misma que se encuentra en plena recolección de las variedades tardías. Continúa así la alcaldesa tomellosera, Inmaculada Jiménez, interesándose por el desarrollo de la recogida de la uva en las bodegas y cooperativas de la localidad.

Alcaldesa visitó la Vinícola de Tomelloso

Tal como expresó la misma alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), estas visitas “son de rigor para poner en valor lo que es nuestro, esta tierra y el producto que sale de la vid que hace que Tomelloso sea lo que es por lo que es nuestra obligación alabar el trabajo de los agricultores”.

En el caso de Vinícola de Tomelloso, la alcaldesa quiso felicitarles por contribuir decisivamente a fomentar la marca Tomelloso llevándola a las mesas y restaurantes de todo el país con sus conocidos Añil, Torre de Gazate o Mantolán. Jiménez, que estuvo acompañada por los concejales Raúl Zatón, Montse Moreno y Amadeo Treviño, mostró su deseo porque la campaña de vendimia termine bien, “que este tiempo incierto dé una tregua para que el trabajo de todo un año se vea recompensado en ventas y precios y que el dinero esté en los bolsillos de los socios que es donde tiene que estar”.

Particularidades de la campaña en las instalaciones de Vinícola Tomelloso

La alcaldesa realizó un recorrido por los distintos espacios de la bodega acompañada por el presidente Fernando Villena y del enólogo Carlos Pérez que fue explicando las particularidades de la campaña en estas instalaciones.

Por su parte Villena explicó que la vendimia se está desarrollando con normalidad y que la calidad de la uva que llega “no es mala”. En plena recolección de variedades como airén, cabernet sauvignon o tempranillo, explicó que esta última sufrirá una merma de en torno al 20 % con respecto a la anterior campaña.

La producción del resto de variedades será parecida “a pesar de un verano tan caluroso y seco”, dijo por último Villena.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Una visita a la Vinícola de Tomelloso realizó ayer la alcaldesa de Tomelloso en plena campaña de recogida de la uva se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio