Usuarios y técnicos del centro Reina Sofía de AFAS compartirán experiencias con estudiantes de los colegios de Tomelloso

Los usuarios y técnicos del centro Reina Sofía de AFAS han iniciado una serie de visitas a los centros educativos de Tomelloso (Ciudad Real) para compartir experiencias con los estudiantes. Esta es una de las actividades en los centros de primera que forma parte de la campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Usuarios y técnicos de AFAS visitan centros educativos

Dicha campaña se pone en marcha anualmente por parte del centro municipal de Servicios Sociales. La primera visita ha sido hoy a los alumnos de sexto de Primaria del colegio Carmelo Cortés.

Y la actividad que recorrerá todos los colegios de Tomelloso, ha contado con la participación de la concejal del Área, Montse Moreno, que ha explicado a los escolares por qué se realiza esta campaña y en qué consiste, y más concretamente esta actividad de acercamiento de las personas con discapacidad a los escolares para que conozcan su día a día.

La idea, ha explicado Moreno, es que los niños de estas edades vayan desterrando tópicos sobre la discapacidad, conozcan la realidad de este colectivo en primera persona y compartan sus vivencias e ilusiones.

Escolares interactúan con personas con discapacidad

Esta actividad es una de las fijas dentro de la campaña y la que arroja unos excelentes resultados ya que los escolares interactúan con personas discapacitadas, identifican que no se trata de una enfermedad y que las limitaciones se pueden superar.

Así lo explicaba el responsable de ocio, deporte y voluntariado de AFAS, Luis Ballesteros, que ha basado este encuentro en diversas dinámicas de juegos para que los escolares comprueben de manera divertida, en primera persona y con ejemplos reales las limitaciones de cada uno, pero que no suponen impedimento alguno para llevar una vida plena y feliz.

La entrada Usuarios y técnicos del centro Reina Sofía de AFAS compartirán experiencias con estudiantes de los colegios de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba