Vuelve el  Día de la Bicicleta a Tomelloso este domingo 25 de septiembre a las 11´30 h. en la plaza de España

Luego de una larga espera, vuelve el Día de la Bicicleta a Tomelloso (Ciudad Real). Evento deportivo clásico del calendario local que no se celebra desde su última edición en el 2019. Ahora todos podrán volver a disfrutar de esta fecha especial, que es organizada por el Área de Deportes del ayuntamiento de la ciudad.

“Día de la Bicicleta” este domingo 25 de septiembre

La cita es el domingo 25 de septiembre a las 11´30 h. en la plaza de España. Será  con un recorrido controlado que discurrirá por la calle Don Víctor, paseo San Isidro, avenida Don Antonio Huertas, avenida del Alcalde Javier Lozano. Avenida de Niort, pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva y vuelta a la plaza de España por las calles Doña Crisanta y Socuéllamos.

El evento ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez acompañada por el concejal de Deporte, Amadeo Treviño que ha destacado que se trata de un evento muy esperado y dirigido a todas las edades y niveles para que se pueda disfrutar y festejar este Día de la Bici.

La alcaldesa continuó explicando que según las últimas ediciones se espera una participación en torno a los 1.000 y los 1.500 personas que participarán en el sorteo de regalos a la conclusión del recorrido y tendrán a su disposición un avituallamiento en una parada programada que se realizará en la Ciudad Deportiva. La alcaldesa ha incidido en que se trata de “una prueba muy bonita y esperada, no competitiva y planteada para pasar un gran día en familia en torno al ciclismo”.

Recordando el uso obligatorio de casco a todos los participantes, Jiménez ha agradecido en esta presentación la colaboración que prestan los clubes de ciclismo “que son indispensables en el tejido asociativo de la ciudad”, ha recordado.

Carril bici

Este Día de la Bici es una actividad que también sirve para fomentar el uso de la bici en los desplazamientos por la ciudad, al igual que el carril bici sobre el que está trabajando el Ayuntamiento. Preguntada por este asunto, la alcaldesa ha explicado que el proyecto se encuentra en Contratación, que sigue los trámites establecidos y que verá la luz en unos meses.

Según ha recordado se trata de un proyecto incluido en el Plan de Movilidad porque “apostamos por una ciudad de calidad y la mejor experiencia la hemos tenido con la semipeatonalización de la plaza de España que algunos criticaron y que hoy día ya nadie cuestiona”.

Teniendo en cuenta que se trata de una apuesta firme por el ciudadano, la sostenibilidad, el medio ambiente y el peatón, Jiménez ha recordado que ya se solucionó el problema de las zonas de aparcamiento con un parking disuasorio que se construirá en la avenida Juan Carlos I y otros que se crearán por las zonas por donde discurra el carril bici.

Por último, ha apuntado que “siempre habrá quien aproveche para tirar el proyecto abajo porque vienen elecciones al igual que pasó con la plaza. Como sucedió entonces, luego tendrán que echarse un punto en la boca porque hemos visto que, además de ser demandados por Europa, son proyectos de los que se benefician todos los ciudadanos”.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Vuelve el  Día de la Bicicleta a Tomelloso este domingo 25 de septiembre a las 11´30 h. en la plaza de España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio