XV Concurso Local de Gachas, Migas y Pisto en la explanada del Recinto Ferial de Tomelloso el domingo 23 de octubre

Convocado el XV Concurso Local de Gachas, Migas y Pisto por el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) y en el marco de la Feria Alimentaria ‘Degusta Tomelloso’. El mismo tendrá lugar en la explanada del recinto ferial el domingo 23 de octubre a partir de las 12:30 h.

XV Concurso Local de Gachas, Migas y Pisto

Interesados en participar, tener en cuenta que es necesario inscribirse previamente en el Departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento (c/ Independencia 32- 2ª planta). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14:00 h. del jueves, 20 de octubre.

Se otorgarán tres premios a las mejores elaboraciones de gachas, tres a las mejores migas y tres al mejor pisto, dotados con 120 euros el primero, 100 el segundo y 70 el tercero, en cada una de las modalidades gastronómicas.

Jurado compuesto por personas relacionadas con el asociacionismo local

Cada participante deberá preparar una sartén para aproximadamente seis personas. Los ingredientes necesarios serán por cuenta de cada participante. Las gachas, migas y pisto estarán dispuestos a las 14:00 h. para ser degustados por el jurado, que estará formado por personas relacionadas con el asociacionismo local. Los premios se entregarán una vez finalizada la valoración del jurado.

Los utensilios utilizados por los comensales deberán ser de un solo uso.

Los participantes deberán mantener en todo momento las medidas de seguridad y salud marcadas por las autoridades sanitarias a la fecha de la celebración del concurso.

El no cumplimento de este punto será objeto de descalificación del mismo de manera inmediata, pudiendo la organización expulsar del recinto a quienes no cumplan las medidas. En la imagen que ilustra esta nota, puedes consultar las bases para participar.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada XV Concurso Local de Gachas, Migas y Pisto en la explanada del Recinto Ferial de Tomelloso el domingo 23 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba