Concierto Emblemático de Carlos Baute en Tomelloso Impulsado por la Diputación hace vibrar a los asistentes

Carlos Baute Encandila en Tomelloso con un Concierto Solidario

.western { text-align: justify; }
.K2FeedImage img { width: 100%; max-width: 600px; }

El estadio Paco Gálvez de Tomelloso ha servido de escenario para la celebración de una velada multitudinaria protagonizada por el carismático Carlos Baute, enmarcada en los conciertos en espacios y lugares emblemáticos impulsados por el Área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, que está gestionada por la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo. Esta actividad se desarrolla con el fin de poner en valor el patrimonio de la provincia y las singularidades que atesoran sus pueblos y ciudades, a la vez que se da visibilidad a asociaciones que luchan por el bienestar de niños que sufren enfermedades raras y sus familias. Así lo ha destacado Pelayo, quien ha explicado que en esta ocasión la recaudación se destina a una asociación que se centra en trabajar por menores que presentan patologías mitocondriales, de gran complejidad en cuanto al diagnóstico, ya que son muy difíciles de identificar.

El público, que ha abarrotado el estadio, ha disfrutado intensamente de un repertorio que ha combinado los grandes éxitos de Baute con temas más recientes. Canciones como «Colgando en tus manos» y «Te regalo» han sido coreadas con entusiasmo, creando un ambiente de comunión entre el artista y sus seguidores. Baute ha demostrado, una vez más, su capacidad para conectar con los asistentes, algo que caracteriza, y de qué manera, al artista hispano-venezolano.

Antes de hacer su aparición en el escenario, el grupo local «Deskaraos» ha calentado motores, ofreciendo un concierto enérgico que ha puesto en valor el talento musical de la provincia. Esta apuesta por los artistas locales es un pilar fundamental de la iniciativa de la Diputación, que busca promocionar y dar oportunidades al talento emergente en la provincia.

Pelayo ha subrayado la importancia de esta serie de conciertos no sólo como un medio de entretenimiento, sino como una forma de resaltar el patrimonio cultural y la diversidad de los municipios de la provincia. El Equipo de Gobierno considera que estos eventos sirven para que nuestros pueblos muestren sus potencialidades y para que la cultura a través de la música sirva de vínculo entre todos los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que ha estado acompañado por el diputado provincial y concejal Benjamín de Sebastián, ha expresado su satisfacción por la acogida que ha tenido entre la ciudadanía la celebración del concierto y ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento en acondicionar el estadio Paco Gálvez para la ocasión. También ha agradecido a la Diputación, a su presidente, Miguel Ángel Valverde, y a Pelayo que se haya contado con Tomelloso en la primera programación de los conciertos en espacios y lugares emblemáticos que realiza el nuevo Equipo de Gobierno de la institución provincial.

La trayectoria de Carlos Baute ha sido objeto de elogios en numerosas ocasiones, ya que ha sido calificado como uno de los artistas más versátiles y queridos del panorama musical hispanoamericano. Durante años se ha venido destacando su habilidad para reinventarse y mantenerse en un puesto visible del panorama musical, algo que se ha reflejado en la respuesta entusiasta del público tomellosero y de la Comarca de la La Mancha.

La programación de esta iniciativa organizada por la Diputación de Ciudad Real continuará hasta el próximo 14 de septiembre en Villarta de San Juan, donde actuarán «Revolver» y el grupo de la tierra «Títeres del destino», llevando la música a diferentes rincones de la provincia a través de la celebración de 16 conciertos.

Este sábado, el esfuerzo conjunto de la Diputación de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Tomelloso han hecho posible una concurrida y agradable noche musical que reafirma el compromiso de ambas instituciones con la cultura y el bienestar de los ciudadanos.

Esta serie de conciertos constituye un claro ejemplo del poder de la música para reunir a públicos variados en nuestros pueblos y ciudades mientras se pone el acento en las singularidades que atesora nuestro territorio, en el talento y la identidad local, y en la obligación que tenemos todos, administraciones y ciudadanos, de mostrar solidaridad con aquellos colectivos que lo necesitan.

La entrada de Últimas noticias sobre Carlos Baute Hace Vibrar a Tomelloso en Concierto Emblemático Impulsado por la Diputación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio