Convocatoria para la obtención de plazas en la escuela infantil «La Flauta Mágica» de la Diputación de Ciudad Real

La convocatoria para obtención de plazas en la escuela infantil “La Flauta Mágica” que gestiona la Diputación de Ciudad Real, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Para el curso que comenzará en septiembre de este año y se prolongará hasta 2023, se ofertan de 83 a 88 plazas que se distribuirán en distintos grupos en función de las edades de los niños y niñas. El plazo para la presentación de las solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 1 de abril.

Escuela infantil “La Flauta Mágica” para niños entre 4 meses y 2 años

Según recogen las bases, podrán acceder a estas plazas los niños y niñas con edades comprendidas entre 4 meses y 2 años. En cuanto al orden de selección de las solicitudes, tendrá prioridad en primer lugar el alumnado que continúa en la escuela infantil en dicho curso; en segundo lugar, los hijos o hijas del personal de la Diputación que cuente con una antigüedad de 6 meses en la Corporación a la fecha de la aprobación de la convocatoria y, en tercer lugar, el alumnado que cuente con un hermano o hermana en el centro y que continúe en el curso 2022/2023.

Los nietos de las personas trabajadoras de la Diputación, en activo y con una antigüedad de un año a la fecha de la aprobación de la convocatoria serán los siguientes en el orden de selección y se dará preferencia a los/as niños/as nacidos sobre los no nacidos a la fecha de cierre de la convocatoria. En quinto lugar, estarán los niños y niñas en acogimiento familiar, seguidos de las solicitudes con menor nivel de ingresos en la unidad familiar.

Se admitirán todas las solicitudes de la Casa de Acogida

Por otra parte, la convocatoria de la Escuela Infantil “La Flauta Mágica” establece que se admitirán todas las solicitudes de la Casa de Acogida, dependiente del Organismo Autónomo del Centro Asesor de la Mujer, que estén dentro de la edad reglamentaria.

Asimismo, se establece la reserva de siete plazas destinadas a educación inclusiva y otras siete para casos de urgencia social (entre otros, supuestos derivados de violencia de género), adjuntando a la solicitud el oportuno Informe Social de los Servicios Sociales e Igualdad de Género de la Diputación.

Siete plazas más en Escuela Infantil «La Flauta Mágica» quedarán reservadas para utilizarlas a lo largo del curso para los niños y niñas de la Casa de Acogida y casos de violencia de género.

Estancia temporal para los trabajadores de la Diputación

Además, existe la modalidad de estancia temporal en la Escuela Infantil «La Flauta Mágica» para los trabajadores de la Diputación que no sean usuarios del centro en el curso 2022/2023 y que por motivos que justifiquen la necesidad de plaza en la escuela infantil, podrán solicitarla para que sea valorada por la comisión de la guardería. El tiempo de disfrute de esta estancia temporal no será superior a un mes.

El personal de la Diputación que no solicite plaza en la Escuela Infantil «La Flauta Mágica» en la fecha establecida al efecto, así como los niños y niñas de educación inclusiva, podrán hacerlo, por causa debidamente justificada en el transcurso del curso y la comisión de la escuela infantil valorará la solicitud, poniéndose los primeros en la lista de espera, si así se considera oportuno.

 Se reservarán plazas para hijos y nietos de trabajadores de la Diputación

Las plazas de bebés irán destinadas a niños y niñas cuya incorporación al centro se realice antes del 30 de noviembre de 2022, quedando excluidas aquellas solicitudes que no cumplan este requisito. Se reservarán plazas para los hijos y nietos de trabajadores de la Diputación que lo soliciten y que por su fecha de nacimiento, tendrían que incorporarse antes del 28 de febrero de 2023.

Las plazas en «La Flauta Mágica» deberán ser ocupadas, con carácter obligatorio, al finalizar la baja maternal, de no ser así, se perderá el derecho a la misma, salvo circunstancias excepcionales que serán valoradas por la comisión de la guardería. El horario mínimo de permanencia en la escuela infantil será de 4 horas.

La entrada Convocatoria para la obtención de plazas en la escuela infantil «La Flauta Mágica» de la Diputación de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio