«El Burleta» de Campo de Criptana, Ganadores del Primer Premio en el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas de Tomelloso 2023

La peña “El Burleta” ha triunfado por todo lo alto en el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas de Tomelloso (Ciudad Real). En el que han participado catorce agrupaciones, cuatro de ellas con carrozas y alrededor de 1.500 personas en lo que ha sido  un espectacular desfile lleno de colorido y gran variedad temática con el que ha disfrutado el público que llenaba la Avenida D.Antonio Huertas

“El Burleta” triunfa en el Desfile de Carrozas y Comparsas

La peña “El Burleta” de Campo de Criptana se ha hecho acreedora del primer premio, dotado con 3.500 euros, en la modalidad de grupos con carroza, con un espectacular montaje sobre la ‘Revolución Industrial’.

En la modalidad de comparsas el primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para la Asociación “Déjame que te Cuente”, de Villafranca de los Caballeros y su “Superbowl Show”. Estas dos peñas han triunfado en un espléndido desfile lleno de colorido y gran variedad temática, en el que han participado catorce agrupaciones, cuatro de ellas con carrozas y alrededor de 1.500 personas.

Grupos con carroza

En la modalidad de grupos con carroza el segundo premio dotado con 2.500 euros ha sido para ‘Los Imprevistos’, de Argamasilla de Alba, con “El Resurgir de la Atlántida”; el tercero, de 2.000 euros, para ‘Los Amigos del Arte’, de Daimiel, por “Wonka, la fábrica de Chocolate” y el cuarto, dotado con 1.500 euros para ‘El Cencerro’, también de Daimiel y su recreación de la película “Coco”.

En la modalidad de comparsas ha logrado el segundo premio (1.000 euros) la peña ‘Los Bartoleros’, de Campo de Criptana, con “El elixir de la vida”; el tercero (750 euros) la peña ‘Tralará’, de La Solana, con “La leyenda Cherokee”; el cuarto (500 euros) la ‘Asociación Cultural Meraki Soul’, de Puertollano, con “El Resurgir del Ave Fénix” y el quinto (250 euros), la ‘Asociación Cultural Escuela de Danza Attitude’, de Campo de Criptana, con “Un paseo por la Danza”

«Primeros premios»El Burleta» con espectáculo de fantasia y ciencia ficción

“El Burleta”, un clásico en el Desfile Nacional de Carnaval de Tomelloso, no ha defraudado tampoco en esta ocasión con el tema elegido: una particular “Revolución Industrial” de estética “steampunk” y ambiente “retrofuturista” a medio camino entre la ciencia ficción y la fantasía.

Con 185 componentes (actores de calle, representantes de la alta sociedad, sufragistas pidiendo el voto femenino, capataces y trabajadores de fábricas, inventores, niños convertidos en muñecos de cuerda, mecánicos..), tres carrozas de grandes dimensiones y varios complementos y artilugios móviles, la peña de Campo de Criptana ha deleitado al público que llenaba la Avenida D. Antonio Huertas, interactuando con él y convencido al jurado, trasladándoles a la época victoriana de la Inglaterra de 1760 – 1840 en un auténtico derroche de energía, con cuidadas coreografías llenas de vitalidad y los ritmos trepidantes que acostumbra.

Tampoco ha dejado indiferente al público la Asociación “Déjame que te Cuente” con su “Superbowl Show”, primer premio en la modalidad de “comparsas”. Un impresionante espectáculo lleno de brillo basado en el popular partido final del campeonato profesional de fútbol americano. Dorados, cascos, pompones, juadores, animadoras, banderas de EEUU, hombreras y mucho ritmo para un montaje que ha arrancado los aplausos del público a su paso.

Ritmos vibrantes y mucha imaginación

Además de los premiados y «El Burleta», han desfilado también la Asociación Cultural Las Tobas, de Llanos del Caudillo, con “Ironshield, cazadores de monstruos”; la peña La Casualidad, de Argamasilla de Alba, con “La conquista salta a la vista”; la Asociación Cultural Huries, de Quintanar de la Orden, con “Valquirias: la venganza del inframundo” y la Asociación Amigos del Carnaval, de Madridejos, con “Las gemas del infinito”.

Por Avenida D. Antonio Huertas han desfilado, a golpe de música con ritmos vibrantes y mucha imaginación, cazadores de monstruos, conquistadores, aves fénix, hechiceras y seres inmortales, esqueletos y otros personajes de la mexicana noche de los muertos o de la superbowl valquirias, maléficas, los “oompa loompas” de Wonka “La fábrica de chocolate”, las gemas del infinito del universo Marvel, bailarines y danzantes, criaturas marinas y protagonistas de la premiada Revolución Industrial.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada La peña “El Burleta” de Campo de Criptana ha ganado el primer premio del Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas de Tomelloso 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio