El colegio Salesianos Puertollano ha celebrado con un acto la renovación del Sello de Excelencia Europeo +600 EFQM

El colegio Salesianos Puertollano es el segundo centro de España, que ha recibido el Sello de Excelencia Europeo +600 EFQM, tras dos décadas de trabajo para adecuar y estructurar su gestión a aplicación de este modelo. Y en el pasado mes de mayo, enfrentó la renovación del sello de calidad EFQM, tras intensos días en que los evaluadores del club de excelencia valoraron el buen hacer de este centro durante estos años.

Sello de Excelencia Europeo para colegio Salesianos Puertollano

Y un logro tan importante ha sido compartido por el Salesianos Puertollano con sus alumnos, familias, personal docente, con un acto celebrado recientemente. Y el que contó con la presencia del  alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz; la viceconsejera de cultura del Gobierno Regional, Ana Muñoz y el viceconsejero de educación, Amador Pastor. La senadora Mayte Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, entre otros asistentes.

El alcalde, Adolfo Muñiz, dio la enhorabuena al Colegio Salesianos por este “sello” que reconoce setenta años de labor docente y de un centro muy implicado con su barrio, ya que “la educación es la única herramienta capaz de cambiar el mundo desde sus cimientos, haciéndolo progresar”.

Un reconocimiento al Salesianos, dijo Muñiz, que posiciona en la vanguardia educativa nacional, pero “no es nada más ni nada menos que gracias a vuestro trabajo y esfuerzo diario por educar tantos y tantas jóvenes de Puertollano que han pasado por aquí a lo largo de décadas, contribuyendo a crear lo que a día de hoy somos en nuestra ciudad, por lo que debéis estar muy orgullosos y orgullosas”.

Educación de calidad

La Evaluación EFQM es una reflexión estratégica global que ofrece una visión integral de la gestión de la organización, ayudándola a potenciar sus puntos fuertes y a aprovechar las oportunidades de mejora. “Gracias a este reconocimiento, se categoriza el prestigio, la confianza, la competitividad, el aprendizaje de calidad y el compromiso que, en definitiva, este centro educativo siempre ha tenido con Puertollano y su juventud desde hace casi setenta años”, apuntó Muñiz.

El alcalde recordó que Puertollano se encuentra inmerso en un proceso de transformación con una apuesta por un municipio más amable acorde con los estándares europeos de modernidad y sostenibilidad, y por las energías limpias y renovables como el hidrógeno verde.

Implicación del sistema educativo

Un progreso y desarrollo, señaló el alcalde, al que no se puede aspirar sin la implicación del sistema educativo y si en las aulas no hubiera docentes que con su esfuerzo diario educan a estas nuevas generaciones en valores universales como el respeto, la tolerancia, el progreso, la solidaridad y la innovación, pilares sobre los que pretendemos construir el futuro de nuestra trayectoria como sociedad.

“Necesitamos el sistema educativo para proyectar en él todas nuestras expectativas sobre la ciudad y el mundo que queremos, pues estos empiezan a hacerse realidad en las aulas”.

Puertollano, la ciudad de la Formación Profesional

Amador Pastor, viceconsejero de educación, tras la visita a los talleres de FP del colegio Salesianos, afirmó que este sello reconoce un trabajo muy alineado en la sostenibilidad, la innovación y la apuesta por dotar de contenido el proyecto educativo de Castilla-La Mancha.

Pastor indicó que Puertollano es una ciudad en la que la Formación Profesional que tiene una relevancia muy importante por la sinergia del ámbito educativo de calidad y empresarial y tejido productivo.

Atención de las necesidades del entorno

Un sello cuyo modelo 20/20 ofrece la posibilidad de evaluar y puntuar el trabajo realizado, ha apuntado el director del centro, Sergio Oter, no solo de la satisfacción de las familias, alumnado y profesorado, sino también hacia el exterior, de la repercusión del colegio en la zona y cómo se atiende a las necesidades del entorno y se da respuesta a ellas.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada El colegio Salesianos Puertollano ha celebrado con un acto la renovación del Sello de Excelencia Europeo +600 EFQM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio