Firmado el contrato con la empresa que ejecutará las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Tomelloso 1

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha firmado esta semana con la empresa Proyecon Galicia S.A. el contrato administrativo de la obra de construcción del Centro de Salud Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, que contará con una inversión superior a los 4,3 millones de euros.

El nuevo edificio se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento tomellosero, de más de 6.300 metros cuadrados y situados en la calle Airén, muy próximos al actual centro sanitario.

Las nuevas instalaciones dispondrán de una superficie construida de 3.542 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta. Contarán con un área de admisión de pacientes y una zona de asistencia general con 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, además de dos salas de curas y sala de espera.

La zona de Pediatría tendrá tres consultas para los pediatras, con sus correspondientes consultas de Enfermería, una sala de curas y sala de espera. Asimismo, contará con una consulta de matrona, área de Odontología, zona de Extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca.

El nuevo Centro de Salud dispondrá de una amplia área de Urgencias, con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación. Está previsto que el nuevo Centro de Salud albergue en sus instalaciones la base de la UVI Móvil de Tomelloso.

Las instalaciones del centro se completarán con una residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial con una sala para la realización de intervenciones de cirugía menor, y un área de Fisioterapia, con consulta y zona de terapia.

Una vez firmado el contrato administrativo, el siguiente paso será la realización del acta de replanteo que, de resultar positiva, marcará el inicio del plazo de 16 meses previstos de duración de la obra.

La entrada Firmado el contrato con la empresa que ejecutará las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Tomelloso 1 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba