Instalado un ascensor en la Posada de los Portales emblemático edificio de la ciudad de Tomelloso

El emblemático edificio Posada de los Portales en Tomelloso (Ciudad Real) es ahora más accesible, luego de instalarse un ascensor que ha permitido eliminar las barreras arquitectónicas de este edificio de gran relevancia en la ciudad como centro cultural y Oficina de turismo.

Instalan ascensor en Posada de los Portales

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha mostrado su satisfacción por ver cumplido el compromiso adquirido para dotar a la Posada de los Portales de plena accesibilidad , una demanda histórica a la que el equipo de gobierno ha dado respuesta con la instalación del ascensor.

Acompañada por el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López, Jiménez ha comprobado sobre el terreno el resultado de unas obras que, aunque no han sido complejas en su ejecución, sí han supuesto un complejo proceso en lo que a la tramitación administrativa se refiere, por ser éste un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Una circunstancia que ha hecho necesaria la autorización de Intervención en Bienes Inmuebles del Patrimonio Cultural de C-LM y la supervisión del proyecto por el equipo de arqueólogos de la Junta de Comunidades, para constatar que no se producirían daños en este bien patrimonial durante la ejecución de las obras.

Ascensor con acceso desde el interior de Posada de los Portales

El ascensor, con acceso desde el interior de la Posada de los Portales, se puede ver desde el exterior, en la parte trasera del edificio, en la plaza del Agricultor.

Es un ascensor panorámico, acristalado en la parte trasera y encajado en una estructura cubierta en los dos laterales por acero corten Las obras han sido realizadas por una empresa especializada a la que fueron adjudicadas por un importe de en torno a 34.000 euros.

La entrada Instalado un ascensor en la Posada de los Portales emblemático edificio de la ciudad de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio