Jornada “Explora oportunidades” sobre programas de Formación Profesional DUAL en Tomelloso

Celebrado hoy, el acto de apertura de la jornada “Explora oportunidades” sobre programas de Formación Profesional DUAL, el que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Estudios CEAT de Tomelloso (Ciudad Real).

Jornada «Explora oportunidades» en Tomelloso

En la jornada “Explora oportunidades” ha participado, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto con la directora general de Formación y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta Roldán.

Una jornada que ha reunido a todos los “actores” (empresas, participantes, administraciones públicas y entidades organizadoras) implicados en estos programas de formación para el empleo, que combinan procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y en la empresa.

Jiménez, que ha felicitado al centro por la intensa actividad que desarrolla en la localidad “y que redunda en los ciudadanos de Tomelloso”, ha deseado a los participantes interesados en formar parte de estos programa muchos éxitos y les ha animado a aprovechar la oportunidad que ofrecen estas acciones formativas para materializar sus “aspiraciones e intenciones de vida”.

Les ha instado también a aprovechar las relaciones humanas, “a las que muchas veces no damos valor” pero que “también nos pueden dar oportunidades laborales”.

La alcaldesa ha destacado el compromiso de la Junta de Comunidades con la formación y el empleo “con una apuesta muy importante por los programas duales, muy bien dirigidos a la especialización y el mercado laboral” y el papel de las empresas, “que son las grandes generadoras de empleo”, con especial referencia a las de Tomelloso, “que apuestan y hacen el futuro de la ciudad apasionante y con muchas expectativas, a través de la innovación, la competitividad y la creación de empleo”, ha recalcado.

En Tomelloso, ha señalado en este sentido, hay un tejido empresarial muy importante, no solo del sector agroalimentario, que hace de esta una ciudad “muy bien posicionada, que ofrece muchas oportunidades”, tal y como ha puesto de manifiesto el estudio elaborado por Mercasa, que se ha presentado esta semana y que recoge datos reales.

Inserción laboral en Castilla-La Mancha de un 78.8%

La directora general ha afirmado, por su parte, que Tomelloso es el municipio de la región en el que más programas de FP Dual se desarrollan y también uno de los que mayor actividad formativa tiene, en general, junto a las capitales de provincia.

Roldán, que ha destacado de estos programas duales la opción a contratación que ofrecen, ha señalado que la inserción laboral de las personas que participan en ellos es, en Castilla-La Mancha, de un 78,8% y ha anunciado que para el año próximo está previsto abrir una línea de Formación Profesional Dual de la familia agroalimentaria. Una buena noticia, han dicho tanto ella como la alcaldesa, para Tomelloso, donde este sector cuenta con una amplia representación.

Jornada de intercambio y coworking

La jornada “Explora oportunidades” celebrada hoy en CEAT, de carácter divulgativo y práctico, ha incidido el director del centro, Jaime Cano, tiene como objetivo reunir en un mismo encuentro, concebido como un “coworking” o una jornada de intercambio, a todos los agentes implicados para que unos y otros puedan exponer necesidades y oportunidades reales del mercado laboral.

En ella han participado el director de la oficina de empleo de Tomelloso, Agustín Olivares y representantes de diferentes empresas que han hablado del Sector Servicios, Empleo, TIC y TECH, Hostelería Post-Covid y Sector Industrial. Ha incluido además talleres informativos y “corners” demostrativos (gafas virtuales, coctelería y tecnología).

Los interesados pueden acceder a programas de FP Dual de Hostelería, Administración, Comercio y Turismo.

La entrada Jornada “Explora oportunidades” sobre programas de Formación Profesional DUAL en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio