La exposición “El Quijote en el Cómic” en el IES Eladio Cabañero de Tomelloso está abierta al público en general hasta el 6 de mayo

La exposición “El Quijote en el Cómic” en el IES Eladio Cabañero se encuentra abierta al público en general hasta el próximo 6 de mayo. Esta es una actividad dentro del Día del Libro que celebra este instituto de Tomelloso (Ciudad Real).

Exposición “El Quijote en el Cómic” del IES Eladio Cabañero

Dicha exposición ha sido visitada por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el delegado de Educación, José Caro, quienes fueron recibidos por el director del centro José Ángel Martínez.

La alcaldesa ha valorado esta interesante exposición en torno al personaje más universal de la literatura y ha felicitado al centro por su trabajo en torno al Día del Libro. Jiménez se ha mostrado convencida de que esta exposición servirá para fomentar y dar conocer entre los estudiantes el inmortal personaje de Cervantes y su importancia dentro de la literatura mundial.

Exposición del IES Eladio Cabañero de la mano del Centro de Estudios de CLM

La exposición viene de la mano del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, está compuesta por 30 paneles que son fruto de 20 años de investigación y se presentó en 2015 coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la segunda parte de la inmortal obra de Cervantes.

Se recoge desde los orígenes del cómic hasta cómo han visto la figura del Quijote en otros países, pasando por una versión manga o cómo se recrea en el universo Marvel. También recoge otros datos curiosos como el primer dibujo aparecido en francés en 1910 ó la primera versión en España en 1940.

La entrada La exposición “El Quijote en el Cómic” en el IES Eladio Cabañero de Tomelloso está abierta al público en general hasta el 6 de mayo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio