La exposición “Espacio, geometría y luz” de Pablo Armesto fue inaugurada en Tomelloso y permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre

Fue inaugurada la exposición “Espacio, geometría y luz 2012-2022, 10 años luz” del artista Pablo Armesto, el pasado jueves en el Museo “Infanta Elena” de Virgen de las Viñas, Bodega y Almazara. El acto de inauguración ha contado con la presencia del teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), Iván Rodrigo.

Exposición “Espacio, geometría y luz. 2012-2022, 10 años luz” del artista Pablo Armesto

Al evento de inauguración de “Espacio, geometría y luz 2012-2022, 10 años luz” también han asistido el presidente de la cooperativa, Rafael Torres. La Delegada de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard. El concejal del equipo de gobierno y diputado provincial, Francisco José Barato. Los representantes de los grupos municipales, PSOE, PP y Vox. Y  el comisario de la exposición, Felipe López, además de miembros del Consejo Rector, socios y vecinos en general.

Iván Rodrigo ha hablado de una “exposición extraordinaria” que mezcla arte y ciencia y además realizada por un “genio y gran científico en el campo de la física óptica que ha sido capaz de moldear sus conocimientos en arte dando como resultado una genialidad en estado puro”.

Rodrigo ha continuado elogiando esta exposición compuesta por “obra de primer nivel mundial de la que podemos disfrutar en Tomelloso gracias a la cooperativa Virgen de las Viñas”. Por todo ello ha felicitado a Rafael Torres y su Consejo Rector, al autor y a todos los que han hecho posible que esta exposición “Espacio, geometría y luz 2012-2022, 10 años luz” se encuentre para disfrute de todos en el museo Infanta Elena.

Una exposición de gran categoría

El autor se ha mostrado muy satisfecho de tener la oportunidad de mostrar su obra en un museo por el que han pasado grandes artistas. Ha agradecido la ayuda y apoyo recibido a la hora de montar una exposición que recoge el trabajo de sus últimos 10 años “que trata de lo que son las matemáticas, geometría, energía, luz y sombras a través de distintas disciplinas”.

Como una exposición de gran categoría ha presentado Rafael Torres la propuesta de este artista suizo “situado en primera línea del panorama internacional que va a ofrecer una gran propuesta cultural a Tomelloso y a C-LM”. Se trata de una exposición que no pasará desapercibida al combinar pintura, escultura y tecnología con espectaculares efectos ópticos a medio camino entre el surrealismo y la abstracción, ha explicado Torres.

Más de treintas obras de gran formato

En la exposición “Espacio, geometría y luz. 2012-2022, 10 años luz” del artista Pablo Armesto, que permanecerá abierta al público hasta el 18 de septiembre, se pueden contemplar más de treinta obras de gran formato, tanto de carácter pictórico como escultórico, así como otras de corte tecnológico.

Entre ellas hay algunas obras icónicas de la colección particular de Armesto realizadas en PVC con cristales de alta transparencia y otras en las que combina estucos con fibra creando composiciones imposibles y mágicas. Para la ocasión se ha editado un catálogo en el que el artista ha contado con la colaboración del crítico de artes y poeta mexicano Miguel Ángel Muñoz Palos que ha ilustrado la obra de Armesto con algunos de sus poemas.

La entrada La exposición “Espacio, geometría y luz” de Pablo Armesto fue inaugurada en Tomelloso y permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio