Lorenzo Silva ha rendido tributo a García Pavón dentro de las actividades organizadas por la biblioteca de Tomelloso

Continúa celebrándose el cumpleaños de García Pavón, con varias actividades programadas por la biblioteca de Tomelloso (Ciudad Real). Y dentro de ellas, el pasado viernes, le ganador del Nada y el Planeta, Lorenzo Silva ha visitado la localidad, para ofrecer una visión personal de García Pavón y lo que supuso para él adentrarse en su obra.

Lorenzo Silva y su visión personal de García Pavón

En el salón de actos de la Casa de Cultura tomellosero, se ha reunido un variado público para asistir a este encuentro. En donde han podido hacer preguntas e intercambiar impresiones con el escritor Silva. El acto ha estado dirigido a modo de entrevista por la nueva director de la biblioteca, Carmen María Labrador y presentado por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo.

Rodrigo se mostró encantada de contar de nuevo en Tomelloso con un escritor tan importante. “Queríamos celebrar este cumpleaños con algo especial y diferente y que creo que así ha sido”, dijo la concejala que recordó que además de este encuentro con Lorenzo Silva, el programa ha incluido un taller de ilustración y personajes de Roberto Carretero Gobi, y la presentación del libro “Paquito García Pavón” de Máriam Nuñez. Todo ello, contiunuó explicando, “para poner de manifiesto la importancia que ha tenido García Pavón en la literatura española”.

Silva un estudioso y confeso admirador de García Pavón

“Encantado de contribuir a mantener viva la memoria de García Pavón”, se mostró Lorenzo Silva, un estudioso y confeso admirador del escritor de Tomelloso que tiene clara su importancia e influencia en la novela policíaca española.

Silva vino a Tomelloso a resaltar el peso que tiene Pavón que quizá no se le ha reconocido al ser el primero que realmente asume el género y el hecho criminal como la parte central de su trabajo, además de por su talento, su apuesta por el género, una obra con un indudable valor literario y sobre todo testimonial de la sociedad tardofranquista.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Lorenzo Silva ha rendido tributo a García Pavón dentro de las actividades organizadas por la biblioteca de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio