Luego de más de 20 años de ausencia los gigantes y cabezudos vuelven al desfile inaugural de la Feria y Fiestas 2022 de Tomelloso

Se recupera la antigua tradición de los gigantes y cabezudos como símbolo de alegría y celebración de la Semana Grande de Tomelloso (Ciudad Real). Luego de más de 20 años de ausencia los gigantes y cabezudos participarán en el desfile que inaugura la Feria y Fiestas 2022 de la localidad. Sin duda aportarán aún más alegría una esperada jornada inaugural.

Vuelven los gigantes y cabezudos al desfile de Tomelloso

Para lograrlo, desde la concejalía de Festejos de Tomelloso, han venido trabajando para recuperar y restaurar las antiguas estructuras de cartón piedra, gigantes y cabezudos, que formaban parte del desfile de feria.

Además, van a presentar otras nuevas con lo que la comparsa de gigantes y cabezudos estará animada las 12 figuras antiguas restauradas, tres nuevas en forma de caballo y cinco gigantes que desfilarán por primera vez, 20 en total. Hay varias novedades que seguro serán del agrado del público como las figuras de los mismísimos Plinio y Don Lotario que serán dos de los gigantes que se estrenarán en el desfile.

Taller de artesanía de cartón de Enrique Redondo se hizo cargo de la restauración

Tanto la restauración como la confección de figuras y vestuarios, han sido realizadas por el taller de artesanía de cartón de Enrique Redondo «El mono sin pelo». El desfile se celebra como todos los años el día 24 de agosto por la noche tras el corte de la cinta inaugural en el primer tramo de la calle Don Víctor.

El pregonero, autoridades, banda de música, cornetas y tambores y este año, los gigantes y cabezudos, desfilarán hasta el recinto ferial dando así por inaugurada la Feria y Fiestas de la ciudad.

La entrada Luego de más de 20 años de ausencia los gigantes y cabezudos vuelven al desfile inaugural de la Feria y Fiestas 2022 de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio