Rafael Rodrigo ha realizado un mural en el pabellón San José de Tomelloso gracias a las ayudas al sector cultural

El joven artista Rafael Rodríguez ha sido el último creador que se ha acogido a una línea de subvenciones dirigidas al sector cultural convocadas por el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real).

Mural de Rafael Rodrigo en el Pabellón San José

Rafael Rodrigo ha estado trabajando durante un mes en la fachada del pabellón San José. En donde ha realizado un espectacular trabajo con el que se ha conseguido cambiar por completo la estética del emblemático espacio deportivo. Este nuevo trabajo de arte urbano cuenta con una temática deportiva con personajes divertidos y muy colorista.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha visitado recientemente este espacio para conocer los resultados del trabajo realizado por Rafael Rodrigo Meone, al que ha felicitado por este impresionante mural.

Ayudas a un sector muy castigado por la crisis

Jiménez ha recordado que esta línea de ayudas al sector cultural se planteó para ayudar a un sector muy castigado por la crisis sanitaria y a su vez para embellecer distintos espacios públicos y privados de la ciudad. Se trata de una política iniciada por el equipo de gobierno  con la que se ha conseguido, ha recordado la alcaldesa, mejorar la estética de espacios públicos tan conocidos como el museo López Torres o la Casa de Cultura.

La alcaldesa, que estuvo acompañada por los concejales de Deporte y Cultura, Amadeo Treviño y Nazareth Rodrigo, ha valorado que este trabajo realizado en el pabellón San José esté ubicado en un entorno privilegiado rodeado de centros de enseñanza y sirva también para fomentar la cultura, además de mejorar estéticamente el entorno.

Inspirado en deportes minoritarios

Rafael Rodrigo por su parte ha explicado sobre la temática que se ha inspirado en deportes minoritarios, ha mantenido su estilo e incluso ha dado protagonismo al Club Los Delfines formado como se sabe por personas con discapacidad. Con ese toque colorista y unos personajes divertidos, ha conseguido imprimir alegría y vistosidad a todo el edificio, ha explicado Meone.

Han sido muchos los artistas locales que se han acogido a esta línea de ayudas a artistas y escritores con las que se ha pretendido enriquecer y complementar las iniciativas y programas que el Ayuntamiento de Tomelloso desarrolla de forma regular y otras actividades de ámbito artístico y cultural que han servido para promocionar el patrimonio de la ciudad.

La entrada Rafael Rodrigo ha realizado un mural en el pabellón San José de Tomelloso gracias a las ayudas al sector cultural se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio