El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha presentado la estructura del nuevo equipo de Gobierno municipal, el cual está conformado por los nueve concejales del grupo municipal del PP y los dos de Vox. Este equipo de Gobierno contará con tres tenientes de alcalde.
La primera teniente de alcalde será Eloísa Perales, quien asumirá las delegaciones de Personal, Empleo, Contratación Administrativa y Archivo Municipal. Por su parte, la segunda teniente de alcalde será Elena Villahermosa, concejal de Vox, quien estará a cargo de Servicios Sociales y el Centro de la Mujer. El tercer teniente de alcalde será Benjamín de Sebastián, quien se encargará de Urbanismo y Deportes, además de ser portavoz del equipo de Gobierno.
El resto de los concejales también tendrán diferentes responsabilidades. Carmen López se ocupará de las áreas de Obras y Juventud, así como de la gestión del Cementerio Municipal y el Albergue de Animales. Antonio Calvo estará a cargo de Educación, Salud Pública, Gestión Medioambiental y Espacios Verdes, incluyendo parques, jardines y limpieza viaria. Jesús Lara se encargará del Desarrollo Rural y Política Medioambiental, con responsabilidad en Agricultura, Eficiencia Energética y Guardería Rural.
Rocío Valentín estará a cargo de Promoción Económica, Comercio, Turismo, Infancia, Consumo y OMIC, con la gestión del Mercadillo Municipal. Manuel Marquina se ocupará de Festejos, Participación Ciudadana y Atención a Barrios. Inés Losa estará al frente de Cultura, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Transparencia, Administración Electrónica, Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales. Por último, Benito Benito, concejal de Vox, se ocupará de Hacienda y Cuentas, Policía Local y Tráfico, Transporte Público y Movilidad.
El alcalde ha destacado que su equipo de gobierno no está formado por dos grupos políticos, sino por once personas que trabajarán en conjunto para llevar adelante los proyectos municipales. También ha señalado que se han establecido cuatro líneas de actuación prioritarias en el acuerdo de gobierno.
La primera línea es liderar las reivindicaciones en materia sanitaria, incluyendo la finalización de las obras del Centro de Salud 1 y el aumento del personal sanitario. La segunda línea es la rebaja de impuestos, que se reflejará en los presupuestos municipales para el próximo año. La tercera línea es la modernización de la normativa urbanística para favorecer el desarrollo empresarial en la localidad. Por último, la cuarta línea es convertir a Tomelloso en un centro de atracción económica y empresarial.
El alcalde ha destacado que estas cuatro cuestiones serán la base de la gestión del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años, y que el equipo de gobierno trabajará en numerosos proyectos e iniciativas en cada una de las áreas.
La entrada Uno de los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Tomelloso asumirá la responsabilidad del Centro de la Mujer. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.