El encuentro forma parte del conjunto de reuniones que el equipo de gobierno viene manteniendo, a través de la concejalía de Agricultura, con las empresas del sector agroalimentario local.
El Ayuntamiento de Tomelloso continúa avanzando con el sector agroalimentario local, a través de la concejalía de Agricultura, en materia de promoción y generación de iniciativas de apoyo a su actividad comercial. En esta línea ha tenido lugar esta semana una reunión con representantes del grupo Osborne, en la que han participado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, el director de operaciones de este grupo empresarial y Virginia Martín, gerente de la destilería de Osborne en Tomelloso.
Durante el encuentro, en el que la alcaldesa se ha interesado por la situación de la empresa en el actual contexto marcado por la pandemia de COVID19, representantes municipales y de la destilería han analizado varias propuestas y proyectos en materia de imagen y promoción de sus productos, con la vista puesta en la Semana del Enoturismo y en la Muestra Agroalimentaria, que cambiará de formato en la próxima edición para darle, según ha adelantado el concejal de Agricultura, un enfoque más comercial.
La reunión con Osborne forma parte del interés del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso por trabajar de manera directa con las empresas del sector agroalimentario local, con las que en el último año ha mantenido varias reuniones, tanto de manera colectiva como a título particular con algunas de ellas, para conocer sus proyectos de futuro y mostrarles su apoyo y su disposición a colaborar conjuntamente. Un acercamiento que se inició en el año 2015, que se ha ido intensificando desde entonces y que tanto Jiménez como Rubio ponen en valor por la importancia que el sector tiene en Tomelloso y por la actividad económica que genera.
En el caso de Osborne, ha destacado el concejal de Agricultura, caminar de la mano hace que la ciudad se proyecte como núcleo de la industria destiladora, que tiene además una gran capacidad de desarrollo en el ámbito del enoturismo, ya en marcha en su sede central de Puerto de Santa María y que ahora quiere comenzar a impulsar en Tomelloso.