Rutas Senderistas para el otoño 2021 del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real

Otoño traerá consigo atractivas rutas senderistas para los que disfrutan del deporte y deben planificar ya estas rutas. Las mismas son organizadas por el Patronato Municipal de Deportes para el otoño 2021.

Rutas senderistas para otoño 2021 en Ciudad Real

Hay que tener en cuenta para participar de estas rutas senderistas en Ciudad Real, este otoño. Las inscripciones son a partir del lunes posterior a la celebración de la ruta anterior (para la ruta del 26 de septiembre, la inscripción estará disponible desde el 1 de Septiembre) llamando al 926 221350 o en las oficinas del Patronato de Deportes.

Lugar y hora de salida a las rutas senderistas: A las 08:00h desde la Plaza de San Francisco. Precio: 10€ cada ruta. Forma de pago: Ingreso o transferencia indicando en el concepto, nombres y apellidos. En el Nº de Cuenta de Globalcaja: ES87 3190 2082 2643 3561 7223 antes del jueves anterior a la celebración de la ruta.

Rutas Senderistas de este otoño

El 26 de septiembre, ruta senderista a las Lagunas de Ruidera, con distancia de 15 Km. Dificultad técnica: fácil. Recorrido: Desde la Laguna del Rey, se remontarán las Lagunas hasta llegar a la Redondilla.

10 de octubre, ruta senderista a Viñuelas – Minas San Quintín. Distancia de 15 Km. Dificultad técnica: Media.

La Ruta sale de la Aldea de la Viñuela, por un espectacular paisaje hasta llegar a las Minas de San Quintín (hoy abandonadas).

14 de noviembre Ruta de las seis fuentes (Alcoba) ). Distancia de 11 Km. Dificultad técnica: fácil. En la propia sierra, se pueden encontrar hasta seis fuentes: Los Conejos, El Alcornoque, Las Preñás, Portorrubio, Las Canalejas y La Teja. En todo caso, unas son de carácter estacional y otras permanentes.

12 de diciembre ruta senderista a Peña Escrita – Batanera. Distancia 10 Km. Dificultad técnica: media. Subida hasta la Batanera por el paraje de las Lastras y desde allí subida hasta las pinturas rupestres de Peña Escrita.

La entrada Rutas Senderistas para el otoño 2021 del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba