Sacarán a licitación el proyecto PEMIS-LUMEN para renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior de Miguelturra

El  contrato de obras relacionado con el proyecto Estratégico municipal de Iluminación sostenible (PEMIS) del Proyecto Lumen de Miguelturra (Ciudad Real) saldrá a licitación, luego que el jueves pasado el pleno de la corporación lo haya aprobado por unanimidad.

A licitación contrato de obras PEMIS-LUMEN

Así, el  Ayuntamiento de Miguelturra ha iniciado una nueva etapa en la gestión municipal trabajando en el futuro de la ciudad a través de un proceso de Planificación Estratégica PEMIS-LUMEN, con el objeto de establecer la hoja de ruta que definía el futuro de la ciudad.

Un proyecto  PEMIS-LUMEN, que en este caso, y dentro fondos europeos (FEDER) incluidos en el Eje 4 de Economía Baja en Carbono del Programa Operativo plurirregional de Crecimiento Sostenible (POCS) para el periodo 2014-2020, pretende conseguir, mediante la presente licitación, la renovación de las instalaciones de alumbrado público en el municipio.

Y  mediante la sustitución de los actuales equipos por luminarias de mayor rendimiento, se conseguirá una mayor eficiencia, un ahorro energético relevante y una reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, cumpliendo con los niveles de iluminación mínimos requeridos en cada vía de acuerdo al proyecto adjunto a la licitación.

Reducción del gasto energético

Se busca la reducción del gasto energético mediante empleo de tecnologías más eficientes, disminución de la potencia instalada, ajuste de horarios de encendido e implementación de sistemas de regulación de consumo en horario de madrugada y rebajando el gasto de mantenimiento mediante el aumento de la vida útil de las luminarias.

Además, este cambio de luminarias mejorará las condiciones de confort visual mediante el ajuste de los parámetros de iluminación a cada tipo de vial.       

Por tanto, la adecuación de las instalaciones a los nuevos reglamentos vigentes, disminuirá la contaminación lumínica, las emisiones de CO2 y supondrá un ahorro económico para las arcas municipales.

1.781.082.94 euros valor estimado del contrato

Dado que el Consistorio no cuenta con los medios necesarios, es necesario proceder a la adjudicación de un contrato con una empresa que posea capacidad para su ejecución. El valor estimado del contrato asciende a la cuantía de 1.781.082,94 euros (IVA excluido).

Todas las bases para concurrir a esta licitación se podrán encontrar en el portal web municipal www.miguelturra.es, en la zona «Ayuntamiento», subsección «Perfil del Contratante».

La entrada Sacarán a licitación el proyecto PEMIS-LUMEN para renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio