Tomelloso celebrará el día de la Hispanidad y a la Santísima Virgen del Pilar con varios actos que inician hoy

La festividad de Hispanidad se celebrará en Tomelloso (Ciudad Real) con la iluminación de la fachada del ayuntamiento de la localidad. Que lucirá los colores de la bandera de España, como ya viene siendo tradición. Será con una iluminación ornamental tipo led que se instala en el edificio y que combina los distintos colores según sea la fecha conmemorada. Anoche, lució el color verde, por motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Día de la Hispanidad en Tomelloso

La iluminación de la fachada del Ayuntamiento con los colores de la enseña nacional se suma así a los actos que se van a celebrar en la localidad, en torno al día de la Hispanidad organizados por la Guardia Civil y por la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar, que festejan el día de su patrona y patrona de España, la Santísima Virgen del Pilar.

En el barrio las fiestas comienzan esta noche, a las 19:45, con la bienvenida de la presidenta y miembros de la Corporación; el pregón que pronunciará Lidia Gorrachategui, propietaria de la Escuela de Danza que lleva su nombre y la actuación del grupo folclórico “El Bombo”. Mañana miércoles, a las 12:30 horas, celebrarán la misa en honor de su patrona.

Procesión por las calles del barrio

Y a continuación, la procesión, que recorrerá las calles del barrio. La jornada festiva de mañana concluirá en el barrio del Pilar con una comida tradicional a base de gachas, migas y otros platos típicos para los vecinos.

También la Guardia Civil celebrará misa mañana miércoles, 12 de octubre, en honor de su patrona la Santísima Virgen del Pilar. Será a las 12:00 h. en la parroquia de la Asunción. Asistirán la alcaldesa y su equipo de gobierno.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Tomelloso celebrará el día de la Hispanidad y a la Santísima Virgen del Pilar con varios actos que inician hoy se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba