Tomelloso y Socuéllamos apoyan iniciativa de Joaquín Acedo para ayudar al pueblo ucraniano

Una iniciativa solidaria encabezada por Joaquín Acedo es apoyada por los ayuntamientos de Tomelloso (Ciudad Real) y Socuéllamos para ayudar a las personas más necesitadas.

Tomelloso, Socuéllamos y Joaquín Ucedo por Ucrania

Recordemos que al  inicio de la pandemia, Acedo  ya protagonizó una destacada labor por las personas mayores, este trabajador del parque de bomberos de Tomelloso, retirado por jubilación, ha dirigido su esfuerzo en ayudar al pueblo ucraniano.

De este modo, ya viajan hacía este país dos vehículos cargados de alimentos y diverso material de primera necesidad que ha conseguido reunir la Asociación de Ucranianos de C-LM en toda la región.

Joaquín Acedo en una travesía solidaria

Las alcaldesas de Tomelloso y Socuéllamos, Inmaculada Jiménez y Elena García han despedido el pasado fin de semana, en la plaza de España a Joaquín Acedo que va acompañado en esta travesía de más de 3.000 kilómetros por otro compañero y por la presidenta de la Asociación Castellano Manchega de Ucranianos, Oksana Verbitska.

 Las regidoras les han deseado buen viaje, toda la suerte del mudo en esta aventura y han agradecido este gran gesto solidario que pone de manifiesto una vez más el carácter solidario de los manchegos.

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha cedido la ambulancia de su cuerpo de voluntarios de Protección Civil y el de Tomelloso tiene previsto realizar una importante donación económica de la partida de Cooperación Exterior.

Llevan ambulancia a la frontera con Ucrania

Además de llevar todo el material recogido, comida para niños, pañales, material médico y ropa de abrigo principalmente, la idea según ha explicado Acedo, es dejar en la frontera la ambulancia que conducen como puesto de asistencia sanitaria para atender a las personas que lo necesiten.

Para ello cuentan con una enfermera voluntaria que recogerán en Barcelona. Otra expedición similar de compañeros bomberos se une a la manchega en Lyon para recorrer juntos toda Europa hasta llegar a la frontera de Ucrania.

La entrada Tomelloso y Socuéllamos apoyan iniciativa de Joaquín Acedo para ayudar al pueblo ucraniano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio